ECATEPEC

Tragedia en kínder de Ecatepec: colapsa techo sobre trabajadora del plantel

Mientras la mujer trabajaba en la escuela de Ecatepec, parte del techo que sostenía un tinaco colapsó y cayó sobre ella

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec, Estado de México.- Una conserje terminó con traumatismo craneoencefálico y fractura en una de sus piernas tras la caída de una losa de concreto del techo de en un jardín de niños ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 

La mujer de 31 años realizaba las tareas de limpieza previo al inicio de actividades esta mañana dentro del jardín de niños “Ameyalli” ubicado sobre la calle Wenceslao, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec

Mientras la mujer trabajaba, parte del techo en la zona de baños que sostenía un tinaco colapsó y se vino abajo, atrapando a la conserje, quien tuvo que ser auxiliada por cuerpos de emergencia que llegaron al jardín de niños.

“Sólo vimos que llegaron varias ambulancias y patrullas, pero no sabíamos que había pasado ya fue más tarde que nos dijeron que se había caído el techo y que le había caído a la conserje”, explicaron vecinos.

Por varios minutos la mujer estuvo atrapada debajo de la plancha de concreto, que aparentemente se venció por el peso y las malas condiciones en las que se encontraba, hasta que personal de rescate urbano y bomberos de Ecatepec lograron rescatarla.

De acuerdo con el parte médico, la mujer resultó con traumatismo craneoencefálico y con una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.

En tanto, los alumnos del turno matutino que estaban por ingresar al plantel fueron regresados a sus viviendas debido a que las autoridades educativas decidieron suspender actividades para este martes.

Otros, en cambio, esperaron dentro de las instalaciones hasta la llegada de sus padres, quienes ya se habían retirado y fue hasta pasadas las 12 del día que lograron ser canalizados a sus hogares.

Por lo pronto, autoridades de protección civil acordonaron el lugar e iniciaron con las inspecciones preliminares junto al personal docente para determinar las causas del accidente.

De acuerdo con fuentes del gobierno local, la mujer lesionada se encuentra herida de gravedad dentro del hospital general de Las Américas donde es atendida por médicos especialistas en la zona de urgencias.

MRV