MERCADOS CDMX

¿Qué mercados visitar en CDMX si vienes de paseo en Semana Santa?

En estos tres mercados de la CDMX encontrarás productos derivados del trabajo de agricultores o artesanos conectados con la comunidad a través de los vendedores locales de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La CDMX es una de las ciudades más grandes del mundo y en ella es posible encontrar muchos mercados que ofrecen diferentes experiencias además de hacerte sentir como un ciudadano de la capital. Asimismo, muchos de estos mercados ofrecen alimentos y productos frescos, demás de una gran variedad de artículos en general.

En tanto, ahí encontrarás productos derivados del trabajo de agricultores o artesanos conectados con la comunidad a través de los vendedores locales de la Ciudad de México. Por lo cual aquí te mencionamos algunos de los mercados que puedes visitar si vienes de paseo a la CDMX en esta Semana Santa.

Mercado de San Juan

Este mercado tradicional ofrece una gran variedad de alimentos, ingredientes, artículos exóticos para cocineros caseros o chefs profesionales que sea amantes de la comida. Dentro de las carnes exóticas que puedes encontrar aquí destacan jabalí, cocodrilo e incluso, en algunos casos, león.

Foto: Twitter/@MrElDiablo8

Su ubicación es en 2? Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México. Tienen un horario de lunes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.

El Bazar Sábado

Este es un mercado de artesanías en el cual podrás hallar artículos de artesanos locales además de poder platicar con ellos sobre su oficio. Entre los artículos o productos que puedes encontrar aquí están pinturas, esculturas y una gran cantidad de cosas para decarar tu hogar. Asimismo, se encuentran ropa y accesorios hechos a la medida, música en vivo y vendedores de comida.

Se ubica en Pl. San Jacinto 11, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX, México. Su horario es el día sábado de 10:00 a 19:00 horas, de domingo a viernes se encuentra cerrado.

Mercado de Sonora

Este mercado es muy popular y tradicional que ofrece a sus visitantes una amplia gama de productos que incluyen medicinas a base de hierbas y artículos que se relacionan con la magia oculta. Tiene una sección de plantas medicinales. También puedes encontrar amuletos, sal negra y polvos misteriosos.

Foto: Twitter/@CarloEchegoyen

Entre otros artículos puedes hallar velas, lociones, jabones y rituales o embrujos que te harán vivir una experiencia interesante. Este lugar está en Merced Balbuena, al sureste del centro de la ciudad.

Su ubicación es Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX, México. Abre todos los días de la semana de las 9:00 a las 19:00 horas.

Central de Abasto

La Central de Abasto es un enorme mercado mayorista en la Ciudad de México que normalmente alimentos a otros mercados, aunque también vende de forma directa a los clientes. Todos los días maneja más de 30 mil toneladas de productos, por lo que seguramente encontrarás algo que se adapte a tus gustos o necesidades además de haber diferentes precios. 

Foto. Twitter/@epistolitas

En la Central de Abastos están disponibes más de 2 mil vendedores que ofrecen infinidad de productos de todo tipo de frutas, carnes y verduras, además de algunos alimentos procesados. Se localiza en la alcaldía Iztapalapa.

Mercado de Jamaica

Este es un mercado de flores en donde puedes encontrar variedad de diferentes especies que se comercializan de forma individual, en arreglos y junto con macetas muy elegantes. Cuenta con alrededor de 5 mil tipos diferentes de flores para elegir y, a pesar del nombre, el hibisco (jamaica en español) no predomina. Visita este mercado en la colonia Jamaica al sur del centro de la ciudad.

Foto: Twitter/@guillermo_ga

Se localiza en Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX, México y abre las 24 horas del día, de lunes a domingo.

BV