ASALTO

VIDEO: "Ya te la sabes", captan asalto a chófer de app en Naucalpan

Un conductor de aplicación fue asaltado por dos hombres mientra realizaba un viaje; sus rostros quedaron grabados en video

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 20 de marzo se hizo  circular a través de redes sociales un video en donde se muestra el asalto a un conductor por aplicación, quien fue sometido durante el viaje que realizaba a bordo de dos hombres que se encargaron de quitarle sus pertenencias, incluidas su teléfono celular, cartera y cambio.

El video fue compartido por el mismo conductor de aplicación quien fue víctima de un robo en las calles del Estado de México, en lo que parecía un viaje más por cumplir; sin embargo, la situación se salió fuera de control desde que se puede apreciar cómo le piden que vaya por otras calles y luego comienzan con el atraco de sus objetos personales y de valor.

Dicho robo sucedió el domingo 19 de marzo, luego de que el conductor, quien se identifica como “Richy Mx”, inició un viaje a nombre de “Ivette”, lo cual se puede deducir un poco extraño, ya que a la unidad no subió ninguna mujer, sino una pareja de hombres.

Conductor exhibe a asaltantes 

Gracias a que el chofer de la app tenía instalada una cámara dentro de su vehículo fue que se pudo rescatar el material en donde se pueden ver con mayor claridad los rostros de los culpables de dicho asalto, quienes usaban sudaderas, cubrebocas y lentes oscuros para ocultar su identidad.

Luego de que el conductor iniciara el viaje, les confirma a los hombres que se dirigiría a la calle de Palmas, pero al poco tiempo de avanzar, uno de ellos le indica que avance por algunas calles alternas con el pretexto de que llegarán más rápido, para que de esta forma pudieran salir de la ruta recomendada por la app, lo cual resulta sospechoso.

Al hacerle caso a sus clientes, el conductor siguió adelante pero unos momentos antes de acabar el viaje, ambos involucrados se miran con complicidad para proceder con el robo; uno de los hombres sujeta del cuello y por atrás al chofer, mientras que el otro le quita el celular, le pide su cartera y todo lo que llevaba en el compartimento de la puerta.

“¡Dame tu cartera, dame todo wey, lo de tu puerta!”, le dice el sujeto al conductor por app.

Luego de haber sido víctima de un asalto, “Ricky Mx” pidió ayuda a través de redes sociales, específicamente en TikTok donde ya acumula 1.8 millones de reproducciones dicho video, pues busca dar con los culpables para denunciarlos ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.