TARJETA DE MOVILIDAD INTEGRADA

RTP de apoyo a la Línea 12 del Metro sólo aceptará pagos con tarjeta MI

La recarga de las tarjetas la puedes hacer en las máquinas para recargar en diversos sistemas de transporte, en las taquillas del Metro, por Mercado Pago, o en los locales con terminal de recarga

Tarjeta de movilidad Integrada única forma de pago para ingresar al servicio de apoyo a la Línea 12
RTP.Tarjeta de movilidad Integrada única forma de pago para ingresar al servicio de apoyo a la Línea 12Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En ocasiones, la movilidad en la Ciudad de México suele ser caótica, principalmente si se tiene que transbordar entre diferentes sistemas de transporte público, pues anteriormente, se tenía una forma de pago diferente para cada uno de los sistemas de transporte, pero ahora, con la emisión de la tarjeta de movilidad integrada, es posible transbordar entre los diferentes medios de transporte sin tener que pagar cada uno de manera distinta, pues sólo se ocupa esta tarjeta.

La tarjeta lleva operando en la Ciudad de México desde principios de 2020, con el objetivo de simplificar la movilidad urbana, aunque hasta ahora, no se han descartado por completo las antiguas formas de pago, es decir, que aún puedes ingresar al metro pagando con boletos, o al RTP pagando en efectivo.

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar, pues la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ha informado que realizará una prueba piloto para descartar las otras formas de pago, y únicamente dejar el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada como medio de acceso a este servicio.

Según se informó, la prueba se llevará a cabo en el Servicio de Apoyo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual se ofrece en el tramo que va de Atlalilco a Tláhuac, donde solo se podrá acceder mediante el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, aclarando además, que solo se podrá realizar un transbordo por viaje, por lo que se recomienda usar la tarjeta de manera individual.

Pues hay que recordar, que desde el próximo viernes 24 de marzo, si se viaja en Metro y se quiere transbordar al RTP, el traslado será completamente gratuito. El transbordo gratuito entre el Metro y el RTP solo estará disponible para los usuarios durante un tiempo de dos horas desde que inicie el viaje.

El RTP invita a los usuarios de la Red de Movilidad Integrada a recargar su tarjeta en las diversas máquinas expendedoras que se encuentran dentro de las estaciones de Trolebús Elevado, Cablebús, Metrobús y Metro, o también, en las taquillas del Metro.

Para esta prueba, también se habilitarán máquinas para comprar y recargar la tarjeta de movilidad integrada en las estaciones de la línea 12 del Metro: Tláhuac, Nopalera, Olivos y Tezonco. Aunado a ello, se informó que los usuarios podrán recargar sus tarjetas mediante la aplicación digital de Mercado Pago, o en los negocios con una terminal para recargar la tarjeta, los cuales pueden ser consultados en el siguiente enlace.

VGB