MAPA METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Usuario de las estaciones Indios Verdes y Pantitlán? Checa esto

Al abordar el Sistema de Transporte Colectivo Metro es recomendable estar al pendiente siempre de las personas con las que se viaja y de sus pertenencias

Muchas de las estaciones del metro son de bajos índices de inseguridad
En el metro se presentan delitos como el robo de pertenencias en la horas de alta afluencia de usuarios.Muchas de las estaciones del metro son de bajos índices de inseguridadCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

En caso de que seas de las personas que usa el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) todos los días para transportarte al lugar que sea tu destino, debes saber que este es una de las formas de transporte mas usadas por millones de pobladores de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, dentro de esta compleja red existen estaciones que, desgraciadamente se consideran altamente peligrosas para los usuarios; no obstante también existen otras que son muy seguras para las personas.

Si bien, la entrada de la Guardia Nacional al STC bajó los índices delictivos en el metro, la delincuencia aún busca formas para salirse con la suya y robar las pertenencias de las personas.

A continuación les compartimos un listado de las que se consideran las estaciones más peligrosas dentro de la red del metro, para que las y los usuarios tomen las precauciones necesarias para viajar en este sistema de transporte.

¿Cuáles son las estaciones del metro más peligrosas?

 De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a mayor concurrencia de gente hay mayores índices delictivos, así que en caso de que seas usuario de las estaciones con mayor concentración de personas deberás tener mayor precaución.

Las estaciones más peligrosas son:

  • Constitución de 1917
  • Cuatro Caminos
  • Indios Verdes 
  • Pantitlán

Por el contrario, las estaciones que tienen un grado menor de inseguridad, según la percepción de los usuarios, son: 

  • Pino Suarez
  • Zócalo  
  • Hidalgo
  • Bellas Artes

Si bien, estas estaciones se consideran seguras, no estás libres  de delitos como bolseos y robo de carteras, celulares, por lo que siempre es recomendable estar al pendiente siempre de las personas con las que se viajas.

Asimismo, existen otras recomendaciones que puedes poner en práctica al viajar en al STC son:

  • Guardar bien tus pertenencias
  • Mantenerse atento durante el trayecto
  • Evitar llevar objetos de valor a la vista
  • Asegurar bien, bolsas, carteras o celulares

El Metro había caído en obsolescencias”; estrenan nuevo corazón eléctrico para Líneas 1, 2 y 3

A través de una serie de pantallas es posible conocer lo que sucede en cada una de las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo, expresa sonriente que se trata del nuevo Sistema de Control del proyecto Metro-Energía, el cual promete dotar de electricidad al transporte más usado de la Ciudad de México durante los próximos 50 años, al menos. 

En la calle de Delicias, en el Centro de la Ciudad de México, se ubica el nuevo corazón eléctrico del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se trata del ambicioso proyecto Metro-Energía que realizó en solo 18 meses el gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Se trata de una construcción de 3 edificios que albergan todo lo necesario para abastecer de electricidad a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro capitalino, la obra civil está terminada, actualmente está en las últimas conexiones de migración y se prevé que para finales de marzo este proyecto ya opere al 100%. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Línea 12 Metro CDMX: así se reabrirá el tramo elevado

AJA