LICENCIA DE CONDUCIR CDMX

Licencia de conducir permanente: En estos lugares se tramita gratis

En la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) puedes descargar la línea de captura

Vale la pena mencionar que ya no es posible tener la licencia permanente de conducir en la CDMX
Este proceso solo aplica para la CDMX.Vale la pena mencionar que ya no es posible tener la licencia permanente de conducir en la CDMXCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

La licencia de conducir es un documento sumamente importante sin el cual te resultará imposible circular por las calles de la CDMX en tu automóvil, y como cualquier trámite en la CDMX tiene un costo el tramitarla, sea cual sea la versión que necesites para poder manejar tu carro.

Si bien, este documento tiene un costo, hay algunos afortunados que pueden obtenerla completamente gratis y por si esto fuera poco, tampoco tienen la necesidad de renovarla.

Vale la pena recordar que hace algún tiempo, en ciertos estados incluyendo la CDMX, existió la posibilidad de tramitar la licencia permanente durante un periodo de tiempo, en la actualidad ya son pocos los estados en los cuales aún se puede hacer este trámite y más difícil aún cuando se puede tramitar de manera gratuita.

Si estas pensando en tramitar tu licencia para conducir aquí te decimos en dónde puedes tramitarla completamente gratis y sin necesidad de renovarla.

¿En dónde puedo sacar mi licencia para conducir gratis?

Es un hecho que todos los conductores quisieran tener la oportunidad de tramitar su licencia de conducir completamente gratis, además de contar con el beneficio de no tener que renovarla, ya que la licencia de conducir que tramites tenga la posibilidad de tener una licencia permanente.

Sin embargo, esta oportunidad solo es posible en el estado de San Luis Potosí, ya que esta entidad dejo por más tiempo el tramite de licencias de conducir permanente y sin costo alguno.

Es por eso que únicamente los habitantes de San Luis Potosí que cuenten con un auto particular pueden solicitar la licencia permanente gratis, aunque se necesita cumplir con algunos requisitos.

Vale la pena resaltar que entre los requisitos que los habitantes de dicho estado deben presentar para tramitar su licencia de conducir permanente y totalmente gratis son:

  • Constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí
  • Original y copia de dos comprobantes de domicilio en el estado, uno con antigüedad de al menos un año y otro con antigüedad de tres meses.

Licencia de Conducir Tipo A en CDMX: Costos y página para tramitarla

El costo de la licencia tipo A dependerá totalmente de cual sea la que necesites ya que esta licencia se subdivide en tres categorías.

Licencia tipo A: para automóviles.

Licencia tipo A1: para motocicletas.

Licencia tipo A2: para automóvil y motocicletas. 

En el caso de la licencia tipo A con vigencia de tres años su costo es de 989 pesos; este costo es el mismo para su expedición; reposición o renovación.

En el segundo caso que es la licencia tipo A1 con una vigencia de tres años tiene un costo de 495 pesos; y al igual que en caso anterior este precio es el mismo para su expedición; reposición y renovación.

Para obtener la licencia tipo A2 con vigencia de tres años, su costo es de 989 pesos ya sea para su expedición; reposición o renovación.

Vale la pena señalar que en el caso de la licencia tipo A2 pero permanente el costo es de 989 pesos; y este mismo precio aplica para su expedición; renovación o reposición.

Es importante mencionar que para poder obtener la línea de captura para el pago de los derechos correspondientes se realiza únicamente a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas Públicas.

A continuación te compartimos el link donde podrás obtener la ficha de pago para cada tipo de licencia, deberás ingresar al sitio correspondiente para generar tu línea de captura y pagar tu derecho para obtener tu licencia tipo A.

AJA