ELECCIONES EDOMEX 2023

Elecciones 2023 en Edomex: Alejandra del Moral se registra como candidata ante el IEEM

Al grito de “Ale nos une”, Alejandra del Moral se registró como candidata a la gubernatura del Estado de México para las elecciones próximas, donde representará a la alianza "Va por México"

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Al grito de “Ale nos une”, rodeada de simpatizantes tanto del PRI, como del PAN y del PRD,  Alejandra del Moral Vela solicitó su registro como candidata a la gubernatura del Estado de México ante el Consejo General del Instituto Electoral del Edomex.

“Solicitamos el registro de la candidatura de la reconciliación, una candidatura que dará voz a mexiquenses de todo el espectro político y donde cabemos todos y todas las que queremos un mejor futuro para el Estado de México”.

Acompañada por los dirigentes estatales de los partidos de la alianza Va por el Edomex, Del Moral Vela, aseguró que el esfuerzo de los partidos por ir juntos en la boleta no es sólo una coalición partidista sino una alianza con la sociedad.

“A la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha; a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas. No se trata de un partido o de una candidata, sino de los derechos y las necesidades de los mexiquenses”.

Por su parte, “Juntos hacemos historia en el Estado de México” registrará la candidatura común de la maestra Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura, el próximo domingo 26 a las 10:30 de la mañana. 

Ante el Consejo General acudirán las presidencias estatales de Morena, PT y Verde Ecologista, Martha Guerrero Sánchez, Norberto Morales Poblete y José Couttolenc Buentello. Por supuesto estará el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y los del PT y Verde, Alberto Anaya y Karen Castrejón Trujillo, además de legisladores federales, locales, alcaldes, y algunos funcionarios federales.

Con esto, prácticamente todo quedaría listo para el arranque de campaña el próximo 3 de abril y durante dos meses estaremos escuchando las propuestas de ambas candidatas en las diversas materias: Seguridad, economía, empleo, salud, educación, combate a la pobreza, transporte, comunicaciones, obra pública, atención al campo y medio ambiente, turismo, entre muchas más.

¿Quién es Alejandra del Moral, candidata a gobernadora del Edomex?

Alejandra del Moral Vela, nacida en el municipio de Cuautitlán Izcalli el 22 de agosto de 1983. La actora política cuenta con licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana, además de una maestría en administración pública y política pública, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Sus estudios le permitieron antes de llegar a la precampaña por la gubernatura, pasar por diferentes cargos políticos, entre ellos en el 2009, a los 25 años, se convirtió en la presidenta municipal más joven de Cuautitlán Izcalli, luego de que en 2006 participó en su primera contienda electoral al ser postulada como candidata a diputada local, elección que perdió. Mientras que en el 2012 fue elegida como Diputada Federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli.

En el 2015 fue nombrada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto como directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), hoy Banco del Bienestar, mientras que, en el 2016 con Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, fue nombrada como secretaria del Trabajo.

En el 2017 rindió protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México. A finales de ese mismo año, con Alfredo del Mazo al frente del gobierno del Edomex, fue designada como secretaria de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, siendo ella la encargada de las “Tarjetas rosas”.