EXTORSIONADORES DE LA MERCED

"El Rorro", líder de los extorsionadores de la Merced, detenido

Rodrigo “N” fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras perpetrar un asalto a un hombre de 42 años de edad

Detienen a 'El Rorro' líder del grupo delictivo 'Los Rorros'
Extorsionadores de la Merced.Detienen a "El Rorro" líder del grupo delictivo "Los Rorros"Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de recibir la solicitud de apoyo por parte de un ciudadano de 42 años de edad, quien fue víctima de un asalto en la zona de la Merced, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, consiguieron la detención del presunto líder de una de las bandas de extorsionadores que operan en la zona del mercado de la Merced.

De acuerdo con lo informado por la SSC, el detenido fue identificado como Rodrigo "N", alias “El Rorro”, presunto líder de la célula delictiva conocida como “Los Rorros”, la cual está vinculada con actos de extorsión a comerciantes de La Merced, además de que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2013 por el delito de robo agravado calificado.

Según informó la SSC, la banda criminal liderada por "El Rorro", es considerada como generadora de violencia en la zona norte de la capital, principalmente en la zona aledaña al mercado de la Merced, donde se dedican a extorsionar a los comerciantes.

Rodrigo “N” fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras perpetrar un asalto a un hombre de 42 años de edad en el cruce de San Ciprián y Abraham Olvera en la alcaldía Venustiano Carranza, quien posteriormente solicitó el apoyo de los elementos de la corporación.

SSC

De acuerdo con lo informado por la víctima, su atacante lo amenazó con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, por lo que tras dar el aviso a las autoridades, estas realizaron la búsqueda y localización de su asaltante, quien fue detenido metros adelante.

Al detener a Rodrigo “N”, alias “El Rorro”, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron una revisión preventiva, tras lo cual le encontraron en posesión de un cuchillo metálico, dos celulares y una cartera de color negro que en su interior contenía dinero en efectivo, objetos identificados como suyos por la víctima del asalto.

Rodrigo "N" de 51 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica.

SSC

VGB