VACACIONES SEMANA SANTA 2023

Semana Santa: ¿Qué pueblos mágicos quedan más cerca de la CDMX?

Ambos lugares cuentan con encantadores Pueblos Mágicos y dependiendo del tipo de actividades que te guste podrás elegir el mejor destino

En estas Vacaciones de Semana Santa 2023 los destinos son varios para poder disfrutar
Estos son solo algunos de los pueblos mágicos cercanos a la CDMX.En estas Vacaciones de Semana Santa 2023 los destinos son varios para poder disfrutarCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Para estas vacaciones de Semana Santa 2023 existen infinidad de destinos para los vacacionistas que están pensado en salir de la Ciudad de México, sin embargo los llamados Pueblos Mágicos son lugares encantadores en los cuales se puede pasar un buen fin de semana, un puente o las vacaciones de Semana Santa 2023, en los cuales se pueden encontrar bellos paisajes, diferentes costumbres o tradiciones ancestrales que se mezclan en escenarios llenos de folclor que dan al ambiente un excelente lugar para descansar. 

Sin embargo, para los capitalinos no hay nada mejor que aprovechar este tipo de lugares cercanos a la Ciudad de México y algunos de estos destinos se encuentran tanto en el estado de Puebla como el de Hidalgo, dos entidades ubicadas a unas cuantas horas de la capital del país.

Si bien, ambos estados tienen lugares encantadores como sus Pueblos Mágicos, el mejor lugar para elegir para estas vacaciones de Semana Santa 2023 dependerá del tipo de actividades que las familias deseen hacer, ya que en algunos Pueblos Mágicos se pueden hacer actividades de riesgo, o de descanso, eso si todo esto entre ambiente agradable, bellos paisajes, comida deliciosa y muchos otros elementos que harán tu estancia muy placentera. 

TAMBIÉN LEE: ¿Tráfico ahuyenta a turistas? Así van las obras de la carretera Mineral del Monte-Huasca

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Hidalgo más cerca de CDMX? 

  • Huasca de Ocampo

 Es uno de los lugares que puedes visitar a unas cuantas horas de la CDMX, pues se localiza a solo 162 kilómetros de distancia, lo que te tomará un estimado de tres horas con 30 minutos de camino para llegar a disfrutar sus atractivos como el centro del pueblo, los Prismas Basálticos, Peña del Aire y varios más.

  • Tecozautla

 Acá podrás disfrutar de sus aguas termales; un destino que se localiza a 221 kilómetros o tres horas con 50 minutos de viaje en carretera. 

  • Huichapan

 Este es otro destino termal que se encuentra a solo 192 kilómetros de la CDMX al cual llegarás al conducir por un estimado de tres horas con 30 minutos.

  • Mineral del Chico

 Aquí encontrarás aventuras extremas al natural entre bellos paisajes, un lugar que se localiza a solo 155 kilómetros desde el centro de esta ciudad al cual llegarás al viajar por aproximadamente 3 horas con 10 minutos en tu automóvil. 

¿Qué Pueblos Mágicos de Puebla están más cerca de la CDMX? 

  •  Zacatlán de las Manzanas

Este destino se localiza a solo 228 kilómetros de distancia al cual puedes llegar al conducir por cuatro horas con tu automóvil. En este destino tienes la posibilidad de conocer la Barranca de los Jilgueros, conocer le mirador de cristal y los vitromurales.

  • Atlixco 

Es un espacio ubicado a 162 kilómetros de distancia de CDMX y para llegar a su centro deberás viajar por un estimado de dos horas con 30 minutos, un lugar donde las flores y sus escenarios con postales al volcán Popocatépetl te fascinarán.

  • Chignahuapan

Este sitio se caracteriza por la producción de esferas artesanales en sus talleres familiares durante todas las temporadas del año, además de sus aguas termales donde te refrescarás entre un escenario montañoso. Para llegar hasta aquí deberás recorrer una distancia de 196 kilómetros en un tiempo de tres horas con 30 minutos.

  • Huauchinango

Aquí llegarás tras recorrer únicamente 203 kilómetros de distancia en un estimado de tres horas con 50 minutos, para asombrarte con sus maravillas naturales. 

AJA