QUEMA DE NORMA PIÑA EN MITIN DE AMLO

Quema de "Norma Piña" en mitin del 18 de marzo "es condenable": Claudia Sheinbaum

Durante la concentración del 18 de marzo, algunos de los asistentes quemaron una figura alusiva a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Mitin AMLO
Claudia Sheinbaum condena quema de "Norma Piña".Mitin AMLO Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La concentración a la que convocó el presidente para este pasado sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México dejó mucho de qué hablar, pero quizás el hecho que más revuelo causó en las redes sociales fue la quema de una figura a luciva a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, por parte de algunos de los asistentes al mitin.

Dicho acto fue condenado por algunas figuras públicas, tanto opositores al presidente, como partidarios y miembros de su partido, entre ellos, por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien durante la conferencia de prensa posterior a la inauguración del Puente "Las Adelitas, afirmó que este hecho es “absolutamente condenable”.

"Obviamente no me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir, ni mucho menos, y es condenable, igual que en su momento ¿se acuerdan cuando una persona habló de que había que hablar a todos los morenistas en el Zócalo?, aseguró la Jefa Gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también recalcó que este acto fue realizado por parte de "una minoría de los que participaron en la movilización", aún así reiteró su rechazo contra estos tipos de actos y expresiones que incitan a la violencia, de los cuales dijo "no es correcto" que se realicen.

Queman figura de la ministra "Norma Piña" durante el mitin del 18 de marzo

El pasado sábado 18 de marzo, se reunió una gran multitud de personas en la explanada del Zócalo capitalino, donde se realizó un acto conmemorativo por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el cual fue encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no todo salió como estaba planeado, pues un grupo de simpatizantes del movimiento de la 4T, quemaron una figura representativa de la ministra Norma Piña, la cual ha despertado el disgusto de una buena parte de los simpatizantes del movimiento del presidente, por rechazar en varias ocasiones las reformas jurídicas impulsadas por el partido Morena.

Estos actos han sido condenados por algunas figuras públicas, empezando por el presidente, quien durante la mañanera de este lunes rechazó este tipo de actos, al afirmar que “hay más formas de protestar sin llegar a esos extremos”, y en especial, hizo el llamado a sus simpatizantes a no considerar a sus opositores como enemigos, sino como adversarios.

"No debe llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor creo que hay más formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Condeno estos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos; además nosotros no somos como los conservadores ellos nos ven como enemigos a destruir ni cómo adversarios y nosotros no podemos ser así, somos respetuosos” afirmó.

VGB