TRANSPORTE PÚBLICO

Metro CDMX: Caos en Línea 8 por grandes aglomeraciones

Los usuarios reportan una alta afluencia de personas en estaciones como Cerro de la Estrella y Constitución de 1917

Avance Metro CDXM.Créditos: Foto: Twitter @petusspetunia
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este jueves 2 de marzo se ha reportado por parte de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro considerables retrasos en el avance de los trenes de la Línea 8. Usuarios aseguran que el cupo de personas en la estación Constitución de 1917 ha excedido su límite mientras que la espera por abordar un tren supera los 15 minutos. 

La anterior situación no solo se presenta en la base de la Línea 8, sino también en estaciones del Metro como UAM, Cerro de la Estrella y Apatlaco, donde los usuarios denuncian que el tiempo de traslado es muy tardado. 

(Foto: Twitter @petusspetunia)

Por otro lado, usuarios de la Línea 9 del Metro que va de Pantitlán a Tacubaya han reportado igualmente fuertes concentraciones de personas debido a la falta de unidades de transporte en Pantitlán. 

Asimismo, usuarios reportan avance lento en la Línea 2 del Metro a pesar de que no se reporta alta afluencia en las unidades y estaciones

(Foto:Twitter @petusspetunia)

Por otro lado, usuarios del Metro indican que la Línea 3 de Universidad a Indios Verdes, cuentan con retrasos en sus traslados y aglomeraciones debido al retiro de trenes que se realizó en la estación 18 de Marzo.

Asimismo, los ciudadanos indican que la Línea A de este transporte se encuentra en correcto funcionamiento, hay un buen avance en las unidades y no se reportan aglomeraciones. 

CAO