INSEGURIDAD CDMX

A la cárcel, 5 policías de la SSC por secuestro exprés en la Nápoles

De acuerdo con los reportes, los policías presuntamente secuestraron a una persona mientras caminaba sobre la calle Cleveland, en la alcaldía Benito Juárez

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutó cinco órdenes de aprehensión contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, cometido el año pasado en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

Los cinco servidores públicos, entre ellos una mujer, están acusados de haber perpetrado este ilícito, en la modalidad de secuestro exprés, en agravio de un ciudadano que caminaba sobre la calle Cleveland, por lo que fueron detenidos en la sede de la SSC, en la calle Liverpool número 139, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, el día 6 de abril de 2022 la persona denunciante fue interceptada por policías que iba a bordo de una patrulla. Después de amenazarla de muerte y golpearla, la subieron al vehículo oficial de la SSC en contubernio con otros uniformados que se sumaron al ilícito.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, enfatizó a través de su cuenta de Twitter que no habrá tolerancia ni impunidad para los delincuentes que lastimen a la sociedad, como en este caso. 

Los detienen a casi 11 meses del secuestro exprés

El 6 de abril del año pasado, la víctima de secuestro fue amagada con las armas de cargo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que la despojaron de dinero en efectivo, teléfono celular y otros artículos.

El agente del Ministerio Público de la SSC aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino liberara las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los detenidos son Dulce “N”, Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N” y Ernesto “N”, todos ellos adscritos a labores de seguridad y vigilancia en la alcaldía Benito Juárez.

Las investigaciones sobre su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés, estuvieron a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos con el apoyo de personal de Asuntos Internos de la SSC.

La mujer policía fue trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, y los hombres al Reclusorio Preventivo Norte, en Gustavo A. Madero, en espera de que el juez que ordenó su aprehensión determine si los vincula a proceso.

MRV