PROTESTAS CDMX

Caos en Avenida Insurgentes por bloqueo; hay afectaciones en Línea 1 del Metrobús

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México cerraron la vialidad, afectando la circulación en la zona

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de manifestantes pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México realizó un bloqueo este jueves sobre Avenida Insurgentes, causando caos en la zona, ya que no se permitía el paso de automóviles ni del las unidades del Metrobús Línea 1. 

Los manifestantes decidieron cerrar el tránsito de Avenida Insurgentes esquina con Héroes Ferrocarrileros, en la alcaldía Cuauhtémoc, afectando el tránsito vehicular en estas calles y en avenidas cercanas, como el Eje 1 Norte José Antonio Alzate

El bloqueo fue realizado por integrantes de la Sección 29 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes denuncian que fueron desplazados de sus espacios de trabajo por empleados de Nómina 8, por lo que exigían que las autoridades se reunieran con ellos para escuchar y solucionar sus demandas. 

Después de mantener el bloqueo por un tiempo, los manifestantes aceptaron dialogar con las autoridades y levantaron el bloqueo, liberando el tránsito sobre Avenida Insurgentes, aunque permanecen en la banqueta a la espera de que se llegue a un acuerdo sobre su situación.

Jueves de bloqueos en la CDMX 

Este jueves 2 de marzo ha sido un día de bloqueos y protestas en la Ciudad de México, ya que vecinos de la colonia Viaducto Piedad cerraron la calzada de Tlalpan, para pedir el cierre del albergue Centro de Asistencia e Integración Social Coruña Jóvenes, que atiende a personas en situación de calle, ya que dicen que desde hace seis meses se han disparado los robos e incluso algunos se drogan o hacen actos sexuales en la calle.

Roberto, uno de los 100 vecinos que desde las 8:30 am cerró Calzada de Tlalpan -que dejó detenidos a miles de automovilistas- recuerda que los problemas tienen 20 años, aunque se agudizaron desde hace unos seis meses.

“Hay mucho indigente que roba, se hace del baño, duerme en la calle. La protesta es por tanto robo y hasta hacen el amor en las calles. El albergue está en Sur 165 a 7 calles de Tlalpan, queremos hablar con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, que prometió solucionarlo pero incumplió y queremos una cita verdadera”.

MRV