SSC

Prisión preventiva para posibles integrantes del CJNG

Los datos de pruebas con los que cuenta la FGJCDMX señalan que los cinco hombres y la mujer probablemente participaron en un tiroteo con policías de la entidad mexiquense, desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón

Escrito en METRÓPOLI el

A Efraín “N” alias “Becerro o Lagarto”, Alan “N” alias “Chino”,  Alexis “N” alias “Cuervo”, Ladislao “N” alias “Junior”, José Raúl “N” alias “Moreno” y Tania “N”, posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona occidente de México, y que fueron detenidos el fin de semana en la Ciudad de México, un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa.

Antecedentes del caso refieren que, vía radio, fueron reportadas dos camionetas blancas, las cuales circulaban sobre la carretera Toluca-México, cuyos tripulantes se encontraban armados. Los vehículos fueron ubicados a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, sitio donde se les marcó el alto.

Los individuos descendieron de ambas camionetas y efectuaron detonaciones en su huida. No obstante, y pese al intercambio de disparos, dicho grupo de personas fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Será en el transcurso de la semana cuando el juez defina si son vinculados a proceso.

 

 


 

Una vez formuladas las imputaciones por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la defensa de las personas detenidas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica.

Los datos de prueba con los que cuenta la FGJCDMX señalan que los cinco hombres y la mujer probablemente participaron en un tiroteo con policías de la entidad mexiquense, desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde enfrentaron a policías preventivos capitalinos. 
 

A las personas mencionadas en el comunicado se le presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

DJC