METRO CDMX

Metro CDMX: Joven consuela con chocolate a hombre que lloraba en la Línea 3

Un joven que estaba llorando en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México fue consolado por otra joven que le regaló un chocolate como gesto de empatía

Escrito en METRÓPOLI el

Un viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuesta solo 5 pesos y por esa cantidad podemos cruzar toda la Ciudad de México en un corto periodo de tiempo, miles de personas lo usan diariamente y en ocasiones se desarrollan historias que llegan a la viralidad de las redes sociales.

El viajar en los convoyes no es tan malo como se aparenta, el Metro de la CDMX cuenta varios sucesos interesantes, pues el metro aunque se ha caracterizado por ser el escenario de peleas, conciertos y hasta “sabotajes”; también ha sido testigo de gestos que llegan al corazón. 

Los actos desinteresados de apoyo entre desconocidos le regresan la esperanza al mundo. Esta semana la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México fue testigo de un momento entre dos cariño entre dos personas.

Una página de Facebook del Metro Tacubaya compartió la historia que llegó a sus mensajes de un usuario que recibió apoyo de una completa de desconocida en un difícil momento de su vida.

El usuario narró que se encontraba en el camino de Metro Universidad hasta Niños Héroes rumbo a su trabajo pero no pudo aguantar el llanto porque su padre había fallecido días antes.

“Mi papá falleció el sábado y el día de hoy lo sepultamos, como imaginarás tengo el corazón totalmente quebrado y tenía que regresar a la oficina por pendientes de mucha urgencia. En el camino de Metro Universidad hasta Niños Héroes, iba llorando y sentía que me iba a desmayar del dolor que sentía”, escribió el usuario.

De forma inesperada, una joven desconocida se acercó para regalarle un chocolate acompañado de una hoja con el siguiente mensaje:

“Te prometo que todo el dolor que va a pasar, llora todo lo que necesites, porque después viene algo mejor. Quiérete mucho”, escribió la chica. 

El usuario agradeció el detalle y compartió su historia. “A veces necesitamos precisamente ser más empáticos con los demás”, escribió. Además asegura que la desconocida no sabía porqué lloraba. 

“Ella no tenía ni idea de lo que yo estaba pasando y sin embargo se tomó un momento para regalarme (el chocolate) para de alguna manera consolarme así, sin conocerme”.

El usuario que compartió su historia reflexionó sobre lo que pasó y aseguró que gracias a ese acto de amabilidad entendió que la vida se comprende de momentos buenos, malos, tristes y felices.

La publicación se realizó por medio del Facebook de Metro Tacubaya, en la cual el chico escribe “ojalá que ella pueda ver esto, que agradecerle su gesto y decirle que en el mundo faltan más personas como ella”.

De acuerdo a la publicación difundida por medio de redes sociales, el hombre describe que necesitamos ser más empáticos con los demás, la chica no sabía la situación del joven y aun así se tomó un momento para consolarlo de alguna manera.

Dicha publicación contiene varios comentarios de los internautas relatando sus propias anécdotas, escribiendo mensajes de apoyo al joven, además de reconocer el amable gesto de la chica.

Un viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuesta solo 5 pesos y en este día otorgó consuelo y una buena refracción a uno de sus usuarios, los trayectos, no son tan malos después de todo.