CLIMA CDMX

Activan Alerta Amarilla por fuertes rachas de viento por la tarde de este sábado 18 de marzo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para protegernos de la caída de cosas con las fuertes rachas de viento

Alerta Amarilla por fuertes vientos en la CDMX.Créditos: Alcaldía de Benito Juárez
Escrito en METRÓPOLI el

Continuando con las condiciones meteorológicas que hemos estado viviendo a lo largo de toda la semana, este sábado 18 de marzo, las cosas no pintan mejor, pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió una Alerta Amarilla por pronóstico de fuertes rachas de viento para la tarde noche de este día.

De acuerdo con la Alerta Amarilla emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las fuertes rachas de viento que tendremos este sábado y que alcanzarán velocidades de entre 50 a 59 kilómetros por hora, se presentarán en todas y cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Debido a ello, la dependencia, informó sobre los riesgos que traen consigo las fuertes rachas de viento, entre los que destaca: la caída de ramas, árboles y lonas, así como la posible caída de todo tipo de objetos en caminos y carreteras, por lo que hay que tener cuidado al conducir; y los daños causados a mobiliario urbano y de las viviendas.

Para protegernos de las fuertes rachas de viento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda: guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse por el viento; no subir a andamios, azoteas o cornisas; mantenerse alejado de los postes telefónicos y de electricidad; y utilizar cubrebocas.

También hay que tomar en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la tarde de este sábado un clima medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos al norte del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Para garantizar la salvaguarda de la población ante la posible caída de árboles, postes de luz y carteles publicitarios, entre otras cosas, el C5 de la Ciudad de México y los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, monitorean constantemente la situación de calles y avenidas de la capital, para mantener informada a la ciudadanía.

El fin de semana pasado, las fuertes rachas de viento dejaron como saldo la caída de árboles, y poste de luz, estos últimos, originando cortes al servicio de energía eléctrica en algunas colonias de la Ciudad de México, principalmente de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

Alerta Amarilla por fuertes vientos en la CDMX: Alcaldía de Benito Juárez

VGB