METRO HORARIO DÍA FESTIVO

Metro y Metrobús CDMX: ¿Cuál será su horario por el puente del 20 de marzo?

Si debes salir por alguna razón este lunes 20 de marzo, te recomendamos tener en cuenta que los sistemas de transporte público comenzarán a brindar su servicio un poco más tarde que en otros días habituales

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana es de puente, luego de que la SEP suspendió las clases de educación básica de preescolar, primaria y secundaria debido a que este viernes los profesores realizarán la descarga de calificaciones en las boletas, además el siguiente lunes tampoco habrá actividades académicas y en varias empresas tampoco tendrán actividades laborales por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, por lo cual este 20 de marzo el Metro y Metrobús tendrán cambios en su horario de operaciones.

En este sentido, si debes salir por alguna razón este lunes 20 de marzo, te recomendamos tener en cuenta que los sistemas de transporte público comenzarán a brindar su servicio un poco más tarde que en otros días habituales.

Por su parte, el horario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abre sus puertas los días laborales de lunes a viernes a las 5:00 horas, sin embargo, los domingos y días festivos como lo es el caso de este lunes, el horario en que opera el Metro capitalino es a partir de las 7:00 horas.

Foto Ilustrativa: Twitter/@ortegahector

Es importante mencionar que, aunque el martes 21 de marzo es cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el día de descanso será recorrido al lunes 20, en tanto, el Metro tendrá un horario de 7:00 a 24:00 horas.

“Con motivo del Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el horario de servicio para el próximo lunes 20 de marzo será el establecido para los días festivos, es decir de 7:00 a las 24:00 horas”, escribió la cuenta oficial del Metro en Twitter.

Pese a que en días feriados el Metro recorta su servicio dos horas, esos días puedes ingresar al Metro con bicicleta a sus instalaciones.

“Recuerda que en días festivos "Tu bici viaja en Metro", durante el horario de servicio. Te recomendamos esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón, así como evitar obstruir el cierre de puertas y el paso de los demás usuarios”, destacó el Metro en su cuenta de Twitter.

Este será el horario del Metrobús CDMX

Por su parte, el Metrobús de la Ciudad de México también iniciará sus operaciones más tarde de su horario habitual. En días normales, su servicio inicia desde las 4:30 horas, no obstante, en días feriados su horario es de 5:00 a 24:00 horas, por lo cual, si te desplazarás al trabajo o cualquier otro destino este lunes 20 de marzo, te recomendamos anticipar tus traslados y tomar precauciones para no llegar tarde.

Foto Ilustrativa: Twitter/@DannyCumpian

BV