MANIFESTACIONES EDOMEX

Bloqueo de maestros causa caos en Tultitlán, Ecatepec y Coacalco

Unos 400 profesores de la sección 36 del SNTE realizan una manifestación en la intersección de la avenida Gustavo Baz e inicio de la Vía José López Portillo

Maestros causan afectaciones en vialidades que conectan Tultitlán, Ecatepec y Coacalco.
Maestros causan afectaciones en vialidades que conectan Tultitlán, Ecatepec y Coacalco. Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Tultitlán, Estado de México.- Unos 400 profesores de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizan una manifestación en la intersección de la avenida Gustavo Baz e inicio de la Vía José López Portillo, frente a las instalaciones del Servicios Integrados de Educación del Estado de México (SEIEM), en protesta por el cambio de los directivos que atienden el área de Secundarias del Valle de México.  

Los mentores, quienes habrían aprovechado que este día que no hay labores escolares en las escuelas, con bloqueos parciales de esta importante vialidad que conecta a los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, protestan exigiendo que las autoridades estatales den marcha atrás a algunos cambios de directivos escolares en diversas escuelas. 

Desde las 8:00 horas los profesores comenzaron a concentrarse frente a las instalaciones de los Servicios Integrados de Educación del Estado de México en Tultitlán bloqueando el carril lateral derecho y dejando libre dos más para el paso de los vehículos. 

Posteriormente se concentraron a lo largo del camellón central lanzando consignas de repudio a los cambios realizados, amenazando además con bloquear la total de la vialidad en ambos sentidos de la circulación. 

De acuerdo con algunos de los profesores la convocatoria fue hecha por el legislador y dirigente del SNTE sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, en defensa del profesor Romeo Damián Hernández, quien fue removido de su cargo como encargado de despacho del Departamento de Secundarias Generales Valle de México, quien presuntamente enfrenta una denuncia penal por hostigamiento sexual iniciada en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres. 

De acuerdo con fuentes del SEIEM, esa destitución como encargado de despacho se derivó de la denuncia en contra del funcionario, hasta en tanto se resuelve su situación legal y para que pueda realizar las actividades inherentes al caso.

Los manifestantes esperan a personal directivo del SEIEM, con la finalidad de que les resuelvan de que les resuelvan en sus peticiones, como la reinstalación del funcionario destituido y personal de su equipo. 

Los manifestantes destacan que permanecerán por tiempo indefinido en el lugar, aunque si llega el personal que de respuesta a sus peticiones entonces se retirarán de manera inmediata, antes no, destacan. 

La circulación proveniente de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, se muestra complicado y avanza con lentitud, debido al bloqueo parcial de la vialidad y por la carga normal del tránsito que de manera normal se registra diariamente por la mañana de norte a sur. 

En las oficinas de SEIEM en Ecatepec, de igual manera otro grupo numeroso de maestros realizan una manifestación y bloqueo por la misma causa, esperan respuesta de autoridades estatales a sus peticiones.

MRV