EDOMEX

VIDEO: Explosión en taller de pirotecnia de Metepec deja 1 muerto; "se cimbró todo"

El hecho ocurrió al filo del mediodía en un local con razón social Pirotecnia Zaragoza, en el municipio de Metepec, en el Estado de México

Explota taller de pirotecnia en Metepec, Estado de México.
Explota taller de pirotecnia en Metepec, Estado de México. Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Metepec, Estado de México.- Una persona muerta fue el saldo de la explosión de un taller de pirotecnia ubicado en las inmediaciones del Barrio del Espíritu Santo en el municipio de Metepec, en el Estado de México

El hecho ocurrió al filo del mediodía en un local con razón social Pirotecnia Zaragoza, que exhibía una lona en la que se lee que tenían permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para operar; sin embargo, el alcalde de Metepec, Fernando Flores, señaló que no se contaba con los permisos correspondientes.

Hasta el momento no se han esclarecido las causas de la explosión, misma que fue controlada por el cuerpo de bomberos de Metepec. La víctima se encontraba realizando trabajos de fontanería en el lugar cuando se originó el siniestro.

“Se cimbró todo, nos dio mucho miedo; cuando explotó salieron luces de colores, nos dio mucho miedo; no pensamos que fuera tan peligroso, o sea sí sabíamos que vendían ahí cohetes pero no tantos, fue un sustazo”.

Al exterior del inmueble se desplegaba una lona con la leyenda “Pirotecnia Zaragoza Permiso Sedena 1920”; sin embargo, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia descartó que tuviera permisos para operar. 

“Es un riesgo trabajar sin permiso, es un riesgo trabajar con pólvora, ahora sí que jugar con pólvora es jugar con riesgo, desafortunadamente hay un muerto, afortunadamente uno hay daños colaterales en ninguna de las viviendas, esto pudo haber sido una gran gran desgracia , pero una gran desgracia de verdad, las personas que hacen esto de manera inconsciente, pedirles que piensen en sus vecinos, pero miren, desafortunadamente algunos vecinos están protegiendo a los vecinos diciendo que no se dedicaban a este tipo de actos ilícitos”, señaló el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la encargada de las investigaciones y no se descarta que sea detenido el responsable del negocio de pirotecnia.

En tanto, el alcalde Fernando Flores adelantó que llevarán a cabo operativos aleatorios para detectar si hay otros puntos de almacenamiento y venta clandestinos en Metepec.

MRV