ACCIDENTE CDMX

Microbús se incendia en avenida Gran canal, en la GAM

El microbús avanzaba por las inmediaciones de la estación del Metrobús Canal del Norte, sobre Gran Canal, cuando comenzó a incendiarse

Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

En calles de la Ciudad de México ocurren todo tipo de accidentes vehiculares, no solamente choques o caramblas, sino hasta incendios en los que se ven envueltos los automóviles. Como le ocurrió a un microbús que quedó envuelto en Gran Canal, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El microbús se encontraba en las inmediaciones de la estación del Metrobús Canal del Norte, ubicada en Avenida Gran Canal y San Juan de Aragón, en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, cuando las llamas comenzaron a consumir la unidad, en la que se encontraban el coductor y los pasajeros que se dirigían a realizar sus actividdes cotidianas este jueves. 

Presuntamente el incendio se debió a una falla mecánica del microbús, el cual iba avanzando de manera normal hasta que un flamazo salió del motor y causó que toda la unidad, que funciona con gas LP, se consumiera rápidamente. 

"Lo que pasa es que me aventó una flama (del motor), dejé mi teléfono, las pertenencias, mi mochila y todo eso, porque me espanté y me salí", relató el conductor del microbús a Foro TV, quien añadió que viajaban con él cinco pasajeras. 

"Pedí apoyo de los compañeros, que me dieran un garrafón de agua y nadie me auxilió", lamentó el chofer, quien dijo que el microbús no es suyo.  

A pesar de que el microbús iba con pasajeros y también se encontraba el chofer a bordo, no hubo lesionados pues alcanzaron a salir rápidamente. Elementos de los Servicios de Emergencia llegaron a la zona para ayudar a las personas y realizar las maniobras necesarias primero para apagar el fuego y luego para retirar la unidad. 

El incendio del microbús causó también que se afectara la operación del Metrobús en la zona y las llamas dañaron el cableado del Trolebús que también avanza por esta zona. Esto causó problemas para los pasajeros de estos medios de transporte, pues se quedaron varados. 

Una vez apagado el incendio por elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos fue posible observar la magnitud del siniestro, pues el microbús se consumió casi en su totalidad y quedó prácticamente sólo el cascaron del camión. 

MRV