CIRO GÓMEZ LEYVA

Capturan a "Leslie", implicada en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum informa que se avanza en las investigaciones sobre el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

Investigaciones sobre ataque a Ciro Gómez Leyva
Investigaciones sobre ataque a Ciro Gómez LeyvaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la captura de Leslie “N” por estar implicada en el intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022. Ya suman 13 personas detenidas por el ataque.

“En seguimiento a la investigación del atentado en contra de @CiroGomezL, esta noche fue detenida por @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX con apoyo de CNI una mujer Leslie “N” quien también se le relaciona con casos de extorsión”, informó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado la noche del 15 de diciembre de 2022 cuando estaba por llegar a su casa luego de terminar su noticiario nocturno en Imagen Televisión. El comunicador salvó su vida gracias al blindaje de su camioneta, ya que un sicario disparó en al menos nueve ocasiones contra su vehículo.

Dentro de las investigaciones del caso en la Ciudad de México, se ha dado a conocer que en la agresión fueron utilizados una motocicleta, un auto Ibiza, un Corsa y una camioneta Acura.

A través de una denuncia anónima registrada el pasado 20 de diciembre, se acusó a Leslie Gómez, Pool Pedro y El Bart por estar ligados al caso Gómez Leyva, así como a diversos casos de extorsión en la capital del país.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que “El Patrón” habría sido quien coordinó el ataque contra el periodista y fue identificado por contratar sicarios para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por otra parte, durante una audiencia del caso, en la que estuvieron presentes 11 implicados en el ataque, seis hombres y cinco mujeres, se informó que Héctor Eduardo “N”, “El Bart”, quien es acusado de disparar directamente contra Gómez Leyva, habría asesinado a “El Davies”, quien esa noche conducía la motocicleta en la que se dieron a la fuga.

“El Bart” fue capturado en Tangancícuaro el 12 de enero y comparecerá en una audiencia del sábado para saber si es vinculado a proceso.

 

Se emiten nuevas órdenes de aprehensión en caso Gómez Leyva

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer el miércoles 15 de marzo que se emitieron nuevas órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente implicadas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la policía capitalina, estas nuevas órdenes de aprehensión es resultado de los avances en la investigación que se realiza para identificar a los autores materiales del intento de homicidio del periodista, aunque no ha especificado el número de órdenes de aprehensión que se han emitido en esta ocasión.

Pese a ello, Omar García Harfuch aseguró que el cumplimiento de estas nuevas órdenes de aprehensión podría permitirles esclarecer el posible móvil del crimen, por el cual, ya se ha detenido a 13 personas, posibles autores materiales y quienes ya están vinculados a proceso por el ataque armado en contra Ciro Gómez Leyva.

Respecto a si la célula criminal que atentó contra la vida del periodista está relacionada o no con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Omar García Harfuch mencionó que la relación ha sido comentada en durante las audiencias que ya se han realizado, pero que continúan indagando para esclarecer esta relación.

“Hay momentos en donde se menciona a esta organización, sin embargo, es parte de las investigaciones para saber qué vínculos tiene la célula material, los que fueron detenidos, con esta organización. Si fue mencionado en las audiencias que se llevaron a cabo y es parte de la investigación”, expresó.