FUERTES VIENTOS CDMX

Vientos en la CDMX: ¿Qué pasa si un árbol cae sobre mi auto?

Es importante que sepas que al tener un accidente de este tipo, no debes mover el árbol para evitar lastimarte o electrocutarte

En la Ciudad de México se han registrado fuertes vientos que han provocado la caída de árboles
Esta información es muy importante en estos días.En la Ciudad de México se han registrado fuertes vientos que han provocado la caída de árbolesCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Desde el pasado sábado 11 de marzo de 2023 en la Ciudad de México se han presentado fuertes vientos atípicos en esta temporada del año, los cuales han provocado la caída de árboles y espectaculares situación que resulta peligrosa para peatones y automovilistas que circulan día a día por las calles de la Ciudad de México.

Sin embargo, y debido a que los fuertes vientos se presentan pocas veces en la CDMX muchos automovilistas no saben con certeza como proceder en caso de que tengan la mala fortuna de que un árbol caiga encima de su carro, y sobre todo a quién puede hacer responsable de los daños causados por este incidente.

Antes de cualquier cosa, es importante mencionar que al tener un accidente de este tipo, no debes tratar de mover el árbol ya que puedes lastimarte por lo peligrosos de esta maniobra, y en el peor de los casos puedes terminar electrocutado, esto debido a que los arboles, en su caída, suelen arrastrar con ellos cables de luz de alta tensión.

También lee: ¿Por qué hay tanto viento hoy en CDMX?

¿Los seguros se hacen responsables de pagarme si cae un árbol sobre mi auto?

Debido a esta situación es importante saber que el responsable de pagar por los daños de tu auto por este tipo de situaciones es tu seguro; sin embargo si te hacen válido este pago o no dependerá de de la cobertura por la cual pagues.

En caso de que estés por contratar un seguro para tu automóvil, deberás saber que solo existen dos escenarios en caso de contratar una cobertura limitada que solo cubre los siniestros de auto ocurridos en accidentes viales, por la caída de un árbol, al ser considerado un desastre natural, no se hará responsable del pago.

Aunque también puedes contratar la cobertura amplia la cual si considera la reparación o reemplazo del auto en caso de tener daños o resultar destruido por la caída de un árbol.

Apagones, árboles caídos, personas heridas... el saldo de fuertes vientos en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activo la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco ante la presencia de fuertes vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora, los que pueden provocar caída de árboles, ramas y lonas, caída de objetos en vialidades y daño al mobiliario urbano.

En la colonia Lomas de la Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón se registró la caída de un árbol de 20 metros, dejando daños en dos vehículos particulares y el portón de una vivienda. Además paramédicos se encuentran en la zona valorando a un hombre.

También se reportó una caída de un árbol de 18 metros de altura en el área del CETRAM Tasqueña en la colonia Campestre Churubusco de la alcaldía Coyoacán, afectando cableado de telefonía y luminaria pública, aquí no se reportan lesionados.

AJA