INSEGURIDAD CDMX

VIDEO: Balacera en Central de Abasto de CDMX; asesinan a 3 personas en bodega

De acuerdo con los reportes, una persona resultó también con severas lesiones debido al ataque armado

Créditos: Foto tomada de Twitter @pandavelazquez
Escrito en METRÓPOLI el

La Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa,  fue el escenario de una intensa balacera la tarde de este miércoles 15 de marzo, la cual dejó un saldo de tres personas asesinadas y una más lesionada. De acuerdo con los primeros reportes, la balacera ocurrió en una de las bodegas de la Central de Abasto, en donde sujetos arribaron y dispararon sus armas causando la muerte a tres personas que se encontraban en el lugar. . 

Hasta el lugar de la balacera en la Central de Abasto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y se espera el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Sobre la balacera, la Central de Abasto expresó a través de su cuenta de Twitter que la comunidad se encuentra consternada por el hecho violento que se registró la tarde de este miércoles en una bodega al interior del mercado. Detalló que la balacera se trató de un problema familiar ajeno a la dinámica cotidiana del mercado. 

"Esta comunidad integrada por personas laboriosas, ajena a prácticas basadas en la violencia. Las autoridades competentes, invariablemente, están a cargo de este incidente", indicó la CEDA.

De acuerdo con la información que trascendió, las tres personas fueron asesinadas en la balacera al interior de la bodega de frutas K83A ubicada en el pasillo J, en donde ocurrió la balacera.  Las tres víctimas mortales eran hombres y recibieron impactos de bala en la espalda y a la altura de la cabeza. 

En tanto, en la balacera una mujer resultó lesionada debido a los impactos de bala, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Aunque las autoridades no han dado a conocer el móvil del ataque, la balacera en la Central de Abasto presuntamente ocurrió por un tema de extorsión.