METRO CDMX

Metro de la CDMX: Apagón masivo causa afectaciones y servicio lento en varias líneas

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a las fallas eléctricas el avance es lento en algunas de las líneas de la red

Créditos: Tomada de Twitter @azucenau
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México tuvo una tarde caótica este miércoles 15 de marzo entre apagones y problemas en el Metro como la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, en donde los trenes se detuvieron por algunos minutos debido a falla eléctrica, aunque el Sistema de Transporte Colectivo afirmó que el servicio se restableció de manera inmediata.

La tarde de este miércoles, en medio del apagón que afectó a varias zonas de la Ciudad de México como el Centro, Narvarte, Doctores, entre otras colonias. el Metro capitalino también sufrió algunas afectaciones en su operacion.

El Sistema de Transporte Colectivo informó a La Silla Rota que el servicio se restableció de inmediato, por lo que los trenes lograron continuar la marcha. 

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que  "Debido a disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación". 

En redes sociales, los pasajeros se quejaron de que los trenes se habían detenido, como algunas personas que se quedaron en la estación Eugenia de la Línea 3 y el conductor les indicó que esto fue debido a una falla eléctrica, lo que causó que las puertas no se abrieran. 

"El convoy llegó a la estación Eugenia de la Línea 3 del #Metro pero no abre las puertas, 10 minutos parados", se quejó el usuario Omar González en su cuenta de Twitter. 

Este problema también afectó a personas que viajaban en la Línea B del Metro que va de Ciudad Azteca a Buenavista. 

Información en proceso...