VIDEO SECUNDARIA TIKTOK

Esta es la secundaria maldita de la CDMX que aterroriza en Tiktok

La Escuela Secundaria Técnica fue cerrada el 15 de octubre de 2001 luego de que en el lugar hubo una explosión en el laboratorio de Artes Plásticas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es conocida porque ahí se encuentran grandes edificios cuya arquitectura es de vanguardia, así como sus principales avenidas como Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes, o las colonias como la Condesa o la Del Valle, sin embargo, también hay sitios específicos dentro de la capital que guardan historias de terror, lugares a los que puedes darte una escapada para vivir una experiencia espeluznante.

En este sentido, si eres de las personas que les llama la atención las historias paranormales o basadas en hechos reales, puedes alistar una linterna y un grupo de amigos para ir a la Escuela Secundaria Técnica 167 Basilio Badillo, la cual está abandonada y se ubica en la colonia Pradera de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Foto: captura de pantalla

De acuerdo con un video que circula en TikTok, esta Escuela Secundaria Técnica fue cerrada el 15 de octubre de 2001 luego de que en el lugar hubo una explosión en el laboratorio de Artes Plásticas, suceso que dejó tres personas muertas. Asimismo, el video comparte información en su contenido, la cual apunta que la acumulación de gas en uno de los ductos subterráneos del Taller de Artes Plásticas provocó la explosión, además, dejó al menos ocho personas con quemaduras en el cuerpo, quienes requirieron hospitalización.

Las víctimas fueron estudiantes y trabajadores externos 

Aunado a esto, el video señala que entre los heridos hubo cuatro alumnos de entre 12 y 15 años además de cuatro empleados de la empresa Conservación de Pilotes de Control S.A. (Picosa), quienes llevaban a cabo labores de mantenimiento en la secundaria maldita.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2001 alrededor de las 13:00 horas cuando los empleados de la empresa señalada realizaban el levantamiento de un registro ubicado al interior del salón de Artes Plásticas de la Escuela Secundaria Técnica 167 Basilio Badillo en medio de las obras que formaban parte de la remodelación del plantel.

Foto: captura de pantalla

En tanto, el video difundido en TikTok por el usuario @islanburck menciona que a más de 20 años del cierre de esta secundaria maldita está en pleno abandono y afectada por el vandalismo y la naturaleza, por lo cual el video aterroriza en las redes sociales.

“Aunque por fuera no te llevas gran impresión, por dentro es toda una experiencia y más si estudiaste en una secundaria técnica de la CDMX”, se lee en una de las leyendas en el video.

Asimismo, señala que para adentrarse a las instalaciones de lo que fue esta secundaria maldita no resulta ser tarea fácil, debido a que hay una estación de policía, sin embargo, asegura que el esfuerzo vale la pena.

El video con duración de un minuto muestra la imágenes de la estructura de la secundaria, la cual luce repleta de grafitis, sin ventanas y con hierbas muy largas e incluso árboles que han crecido con el paso del tiempo.

BV