ACCIDENTE VIAL

Camión de transporte público rompe parabús en Tlalpan

La unidad que iba hacia el centro de Xochimilco, quedó golpeada en su parabrisas. Policías de la SSC dijeron que no hubo heridos

Camión de transporte público rompe parabús en Tlalpan.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Una unidad de transporte concesionado de pasajeros impactó esta tarde un parabús sobre la Calzada de Tlalpan y rompió el plástico que tenía como techo el paradero, además de golpear el bote de plástico de una taquería, el cual quedó sumido.

El accidente ocurrió alrededor de las 4pm a unos pasos de la estación del Metro Xola de la Línea 2 del Metro con rumbo a Tasqueña, en la colonia Alamos, alcaldía Benito Juárez.

Sobre el piso se veían los restos del plástico polarizado que cubría el parabús y protegía a los usuarios de los rayos del sol y de la lluvia. También ahí quedó un pedazo de lámina y el tapón de una llanta. 

La unidad del Corredor Tlalpan Xochimilco tenía estrellada la parte superior derecha de su parabrisas, con la cual golpeó el parabús. De acuerdo con un hombre que estaba cerca al momento en que ocurrió el accidente, fue alrededor de las 4pm que se escuchó el golpe de la unidad contra el parabús y cuando se acercó, vio que la unidad estaba muy cerca de la acera.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un representante de una aseguradora y había algunos pasajeros que viajaban en la unidad que fueron consultados por los policías sobre el accidente.

A su vez, el de la aseguradora preguntó si había personas heridas, y una mujer le contestó que una pero que ya se había retirado.

Los elementos de la SSC por su parte aseguraron que no había heridos.

Debido a que la unidad de Cotxsa, con placas 650-321, estaba frente al parabús y a que a unos tres metros había una camioneta de la SSC y después el vehículo de la aseguradora, las personas que ahí toman diario las unidades de transporte concesionado que los llevan hacia el Estadio Azteca, Hospitales y Xochimilco, debían abordar los camiones de transporte concesionado en el segundo carril de la Calzada de Tlalpan, o sea sobre la vialidad.

El accidente no obstaculizó la circulación de Tlalpan hacia el sur de la ciudad y solo los pasajeros eran los afectados. Al lugar llegaron varios curiosos a tomar fotos e incluso videos.

VGB