VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Cae hombre por golpear a su novia en Tacubaya; suma 8 denuncias por robo y violación

En dos hechos distintos, elementos de la SSC detuvieron a dos hombres que agredieron a tres mujeres; el Gobierno de CDMX tiene la línea SOS Mujeres *765 para atender hechos de este tipo

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo a dos hombres que agredieron físicamente a tres mujeres, a las cuales incluso amenazaron de muerte en calles de las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa. Uno de los inculpados tiene un amplio historial delictivo, pese a lo que aún seguía en libertad.

Oficiales de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch también brindaron protección y asesoría a las víctimas para evitar que sean objeto de represalias. De acuerdo con reportes policiales, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aprehendieron a un hombre de 29 años de edad, quien lesionó a su pareja en el paradero de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante sus recorridos de seguridad y vigilancia, los agentes recibieron en el cruce de las avenidas Manuel Dublán y Jalisco, la denuncia de una mujer de 41 años de edad, quien les comentó que su novio la atacó físicamente y verbalmente.

Con base en la denuncia, los uniformados capturaron al probable responsable que fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México. Este sujeto tiene ocho ingresos en el sistema penitenciario capitalino; en 2011 en tres ocasiones y en 2021 en dos más por el delito de robo en diferentes modalidades.

Además tiene dos antecedentes por violencia familiar  y una más por violación, y también tiene una remisión ante el Ministerio Público por agresión a una mujer.

En otro caso, la SSC activó un despliegue policial tras recibir en el número de emergencia SOS Mujeres *765 una denuncia por agresión contra dos mujeres.

Los hechos ocurrieron en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, donde policías de campo fueron notificados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) de una golpiza a dos mujeres en el cruce de las calles Teniente Fausto Vega Santander y Anastasio G. Sarabia.

Las víctimas, de 24 y 45 años de edad, manifestaron que la expareja de la joven comenzó a darles una golpiza. El sospechoso, de 25 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público; este sujeto tiene una remisión ante el juez cívico por inhalar estupefacientes en vía pública en el año 2021.

Autoridades de la SSC exhortaron a mujeres a denunciar si son víctimas de violencia en la línea de atención SOS Mujeres 765, la cual está disponible las 24 horas del día, toda la semana, además de que hay abogadas en cada agencia de MP para brindar apoyo por pare de personal especializado del gobierno de Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum.

MRV