ACCIDENTE

Bloqueo y choque de tractocamiones desquicia el tránsito en la carretera México-Querétaro

El tráfico aún afecta la Autopista México-Querétaro debido a ambos incidentes y a la carga vehicular con destino a la Ciudad de México

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Muy complicado se registró este miércoles el tránsito vehicular en la autopista 57 México-Querétaro, primero por un bloqueo de vecinos  cerca de Jilotepec por el kilómetro 61+500, y posteriormente por un choque registrado esta tarde entre dos tractocamiones que se impactaron de costado en los carriles centrales de la vialidad pasando el centro comercial Perinorte. 

De acuerdo con informes de la Guardia Nacional División Carreteras, un conflicto por la posesión de un terreno de 122 hectáreas  en el poblado de Cantera de Villagran de la vecina entidad de Hidalgo, los pobladores bloquearon desde antes del medio día los dos sentidos de la circulación.

Posteriormente fueron convencidos por policías de la Guardia Nacional para que permitieran el paso cada 20 minutos, por lo que la circulación se tornó intermitente con una fila de más de 20 kilómetros de distancia, en ambos sentidos de la circulación. 

Para los transportistas la situación se tornó complicada, “tenemos que entregar carga antes de las 18:00 horas en la CDMX entrando por Vallejo. Ahora tendré que esperar hasta mañana a las 9:00 horas para que me reciban. Salimos de San Luis Potosí a las 7:00 horas, y si no ocurre otra cosa estaríamos regresando con el camión a nuestro estado a las 4 o 5 de la tarde del jueves. Implica más gastos para nosotros”, escribió un operador de nombre Serafín en el grupo de Traileros de la 57.

 

De acuerdo con la Guardia Nacional, los manifestantes se retiraron de la vialidad a las 16:00 horas, una vez que obtuvieron la promesa de las autoridades de intervenir para evitar el despojo de tierras.  

El conflicto vial una vez superado en autopista 57 por la zona de San Juan del Río, no paró ya que, en la misma vialidad por la tarde, dos tráilers con caja seca se impactaron de costado en las inmediaciones de La Quebrada, quedando esta tarde en los carriles centrales del la Autopista México-Querétaro en el sentido a la Ciudad de México. 

Las pesadas unidades fueron retiradas, sin embargo, el tráfico aún sigue derivado a la carga vehicular que aún viene del norte al sur, con destino a la CDMX o municipios metropolitanos de la entidad mexiquense.

MRV