ECATEPEC

VIDEO: Tiktok de Ecatepec denuncia: “Si no apoyas a Morena, no hay agua”

En el video se puede ver una pipa que supuestamente llego para abastecer de agua a la población, sin embargo el encargado de grabar dice que les repartieron propaganda de Morena

Los internautas han expresado su desacuerdo con este tipo de condicionantes
Se puede ver una propaganda de Morena en el video.Los internautas han expresado su desacuerdo con este tipo de condicionantesCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Por medio de Tik Tok se hizo viral una denuncia ciudadana de una una cuenta nombrada con el usuario @Soldecontrerastvnoticias, en la cual, según el video esta grabado en el municipio de Ecatepec de Morelos, para ser más exactos de la colonia Prizo 3 perteneciente al Estado de México, en dónde según el autor del video, los responsables de surtir el agua en pipas a esta colonia condicionan el servicio a cambio de un voto político.

En el video que ya circula por internet se puede ver una pipa que supuestamente llego para abastecer de agua a la población, sin embargo el encargado de grabar dice que los mismos operadores al llegar les repartieron propaganda de Morena y les dijeron que no no apoyaban el movimiento de Morena no se les iba a dejar agua.

"Si no vas a apoyar no hay agua, la clásica maniobra, sino hay firma no te dejan agua", se le escucha decir al sujeto.

Al finalizar el video, el hombre que graba dice que esto lo hace viral para que la gente se de cuenta como se maneja el gobierno actual; asimismo se pueden leer algunos comentarios de otros usuarios quienes aseguran que "la gente se queda callada"; "es un derecho humano apreciable vecino son unos corruptos. los de morena. ni un voto para esos corruptos"; "ni un voto más para morena"; en Cuba si no empinas al vecino o eres parte de los lame suelas no comes, habré los ojos México puedes ser más sin ser tan miserable", es lo que comentan algunos usuarios furiosos por la situación.

“Electorera, posición del PAN de no compartir agua con Querétaro”: Morena

La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo calificó de "electorera" la exigencia que hizo Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado para que se niegue agua a Querétaro y para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con Marco Antonio Rico Mercado, presidente de Morena en el estado, el agua es un derecho universal y, sin importar en dónde se encuentra, esta debe de abastecer a todos los individuos, pues es un recurso natural que no tiene demarcación.

Lo anterior, dijo, no quiere decir que se esté dejando de lado las necesidades de la población de Hidalgo, por la llamada "crisis hídrica"; hace unos días, habitantes de Zimapán se manifestaron para oponerse a que desde Hidalgo se habilite un nuevo acueducto para suministrar agua al estado de Querétaro.

AJA