BALACERA EN TULTITLÁN

En balacera matan a los padres de un bebé de dos años que salió ileso en Tultitlán

El menor fue encontrado por los policías sin lesión alguna y al lado de sus padres fallecidos

Encuentran a un menor de edad junto al cuerpo de sus padres
Balacera en Tultitlán.Encuentran a un menor de edad junto al cuerpo de sus padresCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tultitlán, Méx.- Un bebé de unos dos años sobrevivió a un ataque directo a balazos, que sujetos realizaron en contra de sus padres quienes fallecieron en el lugar del ilícito, donde también otro hombre resultó con lesiones y logró llegar por sus propios medios al hospital general de este lugar para su atención médica. 

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles De las Flores y Girasoles, Lote 47, en la zona oriente de Tultitlán, donde varios individuos se acercaron a los adultos cuando conversaban al lado de sus motocicletas, cuando fueron baleados por los sujetos sin mediar palabra, según informaron vecinos a los policías locales.  

Tras la balacera el niño de solo dos años cayó al piso, al igual que sus padres, pero él resultó ileso mientras sus progenitores perecieron en el lugar, tras el ataque los presuntos responsables huyeron del lugar, abandonando al hombre que tripulaban una motocicleta y su pareja.

El menor fue encontrado por los policías sin lesión alguna y al lado de sus padres fallecidos, se trata de un menor de unos dos años de edad, quien no fue alcanzado por las balas y que a fue encontrado llorando. 

A la tercera persona herida la atendieron en el Hospital General “Doctor José Severiano” de este municipio, quien con las lesiones de bala logró conducir una camioneta hasta el área de urgencias del nosocomio, donde los ingresaron de inmediato un equipo de médicos. 

Los vecinos que escucharon la balacera señalaron que el hecho ocurrió muy temprano, y que la zona oriente de este municipio, se ha distinguido por la violencia y delincuencia, ya que es un área, dicen, desprotegida por la Seguridad Pública Municipal. 

Exigen a las autoridades locales y estatales que por la zona oriente ingresen elementos de la Guardia Nacional para resguardar la integridad de los pobladores de las comunidades en esa zona de Tultitlán.   

Datos proporcionados por personal de la Secretaría de Seguridad, indican que en este municipio de enero-abril del 2021 ocurrieron 26 homicidios y para el mismo periodo de 2022 aumentaron a 43, es decir 17 asesinatos más. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad mexiquense en el 2022 ocurrieron 2 mil 594 homicidios dolosos en el Estado de México, un promedio de siete asesinatos al día.

VGB