VIOLENCIA EDOMEX

Cronología de intento de abuso sexual en Naucalpan; detienen a agresores y los dejan libres

Una mujer fue agredida mientras caminaba en calles de la colonia La Mancha, en el municipio de Naucalpan, a pesar de que todo quedó en video, los agresores no están tras las rejas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El pasado sábado 11 de marzo, aproximadamente a las 7:30 de la noche, una mujer caminaba por la colonia La Mancha, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, cuando de pronto un sujeto se abalanzó sobre ella por detrás e intentó abusar sexualmente de ella. 

Los hechos ocurrieron en el Parque La Mancha, en el municipio de Naucalpan, en medio de la calle, a la vista de tránseuntes y de automovilistas, quienes no hicieron nada por ayudarla, según se muestra en el video grabado por una cámara de vigilancia que se volvió viral en redes sociales. 

De acuerdo con lo que se observa en el video, cuando el agresor se lanza por detras contra la mujer, ella trata de zafarse y en eso él logra tirarla al suelo, mientras una camioneta tipo combi se estaciona cerca del lugar. El sujeto de playera blanca se coloca sobre la joven mujer hasta someterla contra el suelo, mientras ella sigue tratando de escapar del agresor

La mujer relató a Excelsior los momentos de terror que vivió. Explicó que esa noche bajó de una unidad de transporte público para ir a su casa, que se encontraba cerca. Entonces comenzó a caminar, ella iba contestando un mensaje a su cuñado, quien estaba en el hospital. 

En ese momento ocurrió la agresión, en la que el sujeto le robó mil 400 pesos que llevaba en efectivo, los cuales acababa de sacar del cajero, y en la que también intentó bajarle el pantalón en medio del forcejeo, del que logró escapar. 

La Policía Municipal de Naucalpan informó que detuvo y presentó ante el Ministerio Público especializado a tres personas y el vehículo en el que se transportaban, el cual fue utilizado para cometer la agresión contra la mujer. 

Señaló que en el vehículo viajaban Marco N, Ignacio N e Irene N, de 39, 56 y 24 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidades, donde se abrió una carpeta de investigación por abuso sexual contra quien resulte responsable.

Los elementos municipales también presentaron el vehículo Nissan Urvan blanco modelo 2007 con placas de circulación del Estado de México, además integrantes de la Célula de Género acompañaron a la víctima a su domicilio y se implementó un Dispositivo de Atención Ciudadana para que constantemente las unidades de policía se aseguren que la víctima se encuentra bien. 

Sin embargo, la víctima señaló a Excelsior que a pesar de que fueron detenidos y de que ella los reconoció, fueron puestos en libertad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les indicó que no se puso a disposición a nadie, que no hay flagrancia y que no hay orden de aprehensión.

MRV