METRO CDMX

Con retrasos en Líneas 12 y 2, así va el Metro CDMX este martes 14 de marzo

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportan buena afluencia en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo

Usuarios de redes sociales, por su parte, reportan retrasos en algunas de las líneas, por ejemplo, la número ocho.
Usuarios de redes sociales, por su parte, reportan retrasos en algunas de las líneas, por ejemplo, la número ocho.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó este martes que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos, además de que la afluencia es baja en nueve de las 12 Líneas que ofrece para las y los capitalinos.

Usuarios de redes sociales, por su parte, reportan retrasos en algunas de las líneas, por ejemplo, la número ocho, en la cual una usuaria de nombre Brenda García señaló que la espera no es de cuatro minutos como indica el STC. "Llevo esperando aquí 8 minutos y no pasa", tuiteó.

"Línea 12 súper lenta. Se detiene en cada estación, 40 minutos de Atlalilco a Mixcoac", acusó otra usuaria en la red social; mientras otra cuenta denunció que en la Línea 2 con dirección a Cuatro Caminos los trenes pasan llenos y cada 10 o 15 minutos. "Que rarooo", escribió el usuario Vito.

Cuartosuro

De acuerdo con los reportes de usuarios, una de las líneas con mayor movilidad es la Línea 3. "Saliendo de indios continuo y sin aglomeraciones, esperando siga así todo el día", tuiteó Ariangeli.

No obstante, el STC señala que en las líneas 3, 9 y B se tiene una afluencia máxima, por lo que se registra un acceso regulado a los trenes y recomienda a los usuarios planificar su viaje. "Línea 8 más de 8 minutos parados en la estación Aculco, otra vez a llegar tarde por culpa del metro", escribió un usuario.

En la línea 2, específicamente en la estación Hidalgo, un usuario reportó un casco tirado en las vías del tren, en dirección a Tasqueña. 

Temas