VIOLENCIA EDOMEX

Balacera en sindicato ubicado en Tlalnepantla deja saldo de un muerto

De acuerdo con vecinos la balacera habría durado más de 15 minutos; al menos una persona resultó lesionada

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx.- Tras una intensa balacera registrada está mañana en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones Sindicales en avenida de Los Maestros Lomas de San Andrés, una persona falleció y al menos una más resultó herida y fue trasladada para su atención a un hospital de la zona. 

De acuerdo con vecinos la balacera habría durado más de 15 minutos, "y se escuchaban por tandas, dejaban de disparar y de rato otra vez", explico Maria Luisa vecina ds las casas de la refaccionaria quien dijo que salió a esa hora a acompañar a su hijo al transporte para el Metro Politécnico cuando escucho la balacera y se tuvieron que regresar a su casa. 

En el lugar se encuentra el cuerpo de una persona, y del interior en ambulancia sacaron al menos a otra muy mal herida y en ambulancia la trasladaron a un hospital para su atención médica de urgencias.

De acuerdo con los vecinos primero se escuchó un fuerte impacto, donde un tractocamión impacto el portón principal para intentar derribarlo completamente luego se introdujeron varios individuos propiciando la balacera que terminó con al menos una persona fallecida y una lesionada de gravedad. 

Desde antes del amanecer en el grupo de redes sociales de vecinos de San Andrés advirtieron del hecho y recomendaban no pasar por el lugar donde se escuchaban las ráfagas de las balas. 

Un hombre quedó sin vida frente al portón, debajo de un puente peatonal y al pie de un poste de cámaras de C5 del Gobierno del Estado de México, mismo que permanece en el sitio desde hace más de tres horas. 

De acuerdo con los vecinos, los policías llegaron al sitio ya que había concluido la balacera, para resguardar el área y preservar las evidencias como lo establecen los protocolos para estos casos. 

Alrededor del cuerpo de la persona fallecida y frente a las instalaciones se observaron al menos unos 40 casquillos de bala de diferentes calibres y una cantidad similar en el interior de las instalaciones, donde además hay indicios y manchas hemáticas en distintas partes del patio de las oficinas sindicales. 

Dicho lugar perteneció al extinto líder sindical Guadalupe Uribe y ahora lo administran sus hijos, por lo que una de las teorías es que  presumiblemente grupos sindicales opuestos habrían intentado tomar las oficinas de la COS, lo que determinarán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de las diligencias que realicen y posteriormente a la integración de la correspondiente carpeta de investigación. 

En el lugar un joven fue detenido e la avenida de los maestros por policías municipales,  quienes lo subieron a una patrulla, se desconoce si tendría relación con el caso dela balacera y el homicidio registrado esta mañana en las oficinas sindicales de el ex tinto líder sindical Guadalupe Uribe. 

Aunque el cuerpo de la persona fallecida quedó sobre la banqueta, en el lugar policías locales resguardaron uno de los carriles de la carretera a Atizapán de Zaragoza para resguardar las evidencias, ya que había más de 40 casquillos dispersos en la avenida de Los Maestros, donde el tráfico en se encuentra aún cargado y avanza lento debido a la reducción de carriles y por los curiosos que detienen su marcha para ver lo ocurrido.

MRV