APAGONES CDMX

Apagones, árboles caídos, personas heridas... el saldo de fuertes vientos en CDMX

En las alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco se activo alerta amarilla ante la presencia de vientos fuertes

La tarde de este domingo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que habría vientos fuertes
La tarde de este domingo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que habría vientos fuertesCréditos: @SGIRPC_CDMX
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activo la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco ante la presencia de fuertes vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora, los que pueden provocar caída de árboles, ramas y lonas, caída de objetos en vialidades y daño al mobiliario urbano.

En la colonia Lomas de la Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón se registró la caída de un árbol de 20 metros, dejando daños en dos vehículos particulares y el portón de una vivienda. Además paramédicos se encuentran en la zona valorando a un hombre.

También se reportó una caída de un árbol de 18 metros de altura en el área del CETRAM Tasqueña en la colonia Campestre Churubusco de la alcaldía Coyoacán, afectando cableado de telefonía y luminaria pública, aquí no se reportan lesionados.

En la colonia Piloto Culhuacán también en Coyoacán se reporta la caída de un árbol sobre Magdalena Cobos y Calzada de la Virgen.

En Calzada Ignacio Zaragoza y Benito Ibarra, en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa, se suscitó la caída de un árbol de 12 metros, los servicios trabajan para liberar la vialidad y no se reportan personas lesionadas.

Mientras que en Insurgentes y Gustavo E. Campa, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón los fuertes vientos derribaron un árbol de que provoco que un motociclista resultara lesionado y fue trasladado al hospital.

CFE restablece energía

Derivado de los fuertes vientos que afectaron la Ciudad de México y Estado de México el sábado por la tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado oficial, mencionó que restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados por la presencia de fuertes vientos.

En dicho documento, la CFE refrenda su compromiso y profesionalismo para atender este tipo de contingencias naturales, anteponiendo siempre la seguridad de la población y de sus trabajadores.