CLIMA EN MÉXICO

Clima: Reportan apagones de luz en gran parte de la CDMX

Los apagones de luz se reportaron en gran parte de la CDMX, sobre todo en la zona de Coyoacán

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la CDMX se quedó sin luz en esta tarde-noche, sobre todo, la zona de Coyoacán.
A través de redes sociales, usuarios reportaron que la CDMX se quedó sin luz en esta tarde-noche, sobre todo, la zona de Coyoacán. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado 11 de marzo entrando la tarde-noche se empezaron a registrar fuertes vientos acompañados de una inesperada lluvia lo que provocó que se fuera la luz en gran parte de la Ciudad de México. Hay que recordar que, para este día, derivado del frente frío número 38 se esperaban lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras y posible caída de granizo en algunos estados de la república.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la CDMX se quedó sin luz, sobre todo en la la alcaldía de Coyoacán, por lo que le pidieron a la CFE resolvieran el problema, ya que llevan más de una hora sin el servicio. 

Otros usuarios les hicieron segunda y reportaron que llevan una hora sin luz, esto, a pesar de que indican que no está lloviendo tan fuerte como para que suceda esto en su zona. Tal fue el caso de una usuaria que registró que, en el norte de la CDMX están sin luz. Lo mismo está sucediendo en la colonia del Carmen, Coyoacán. 

También, se reportó sin luz toda la calle Loma Perpetua en Álvaro Obregón, CDMX, y en Azcapotzalco. 

De igual forma, se reportaron fallas en la energía eléctrica en gran parte del barrio Santa Catarina, Coyoacán CDMX, pues según los afectados llevan más de una hora sin luz.

En este sentido, se reportó al C5 que, un árbol se pegó con los cables de luz y está sacando chispas. 

 

Así como se reportaron caída de árboles por los fuertes vientos y lluvias registradas en la alcaldía Coyoacán.