PARO UAM AZCAPOTZALCO

UAM Azcapotzalco va a paro indefinido, exigen expulsión de presunto agresor sexual

En una asamblea realizada por alumnos de la UAM Azcapotzalco, decidieron hacer un paro en solidaridad con UAM Cuajimalpa y exigen la renuncia de secretaria académica

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco declaró la suspensión de sus actividades. La acción fue tomada como una medida para exigir a las autoridades que actúen en contra de un presunto agresor, a quien señalan de haber cometido abuso sexual en agravio de una joven.

De acuerdo con algunos alumnos de la UAM Azcapotzalco, el caso de abuso tuvo lugar en el plantel Cuajimalpa, sin embargo, se solidarizaron con la víctima.

Asimismo, la decisión se tomó a través de una asamblea en cuya reunión participaron alumnos inscritos en ese plantel y exigen que se investigado el caso en el cual un hombre identificado como Aarón sería el responsable de la agresión.

Asamblea UAM Azcapotzalco (Foto: Facebook)

Por ahora se han suspendido las actividades académicas hasta nuevo aviso, dado que el paro es indefinido. Por su parte, la casa de estudios no se ha pronunciado al respecto y al concluir la asamblea, el estudiantado salió de las instalaciones del plantel de la UAM Azcapotzalco.

En un video que circula en redes sociales se aprecia que los estudiantes de la UAM Azcapotzalco exigen la revisión del fallo así como la expulsión inmediata del presunto agresor. Además, solicitan la renuncia de la secretaria académica de la UAM Cuajimalpa, quien dio el fallo a favor del agresor, según un mitin que se realizó al interior de la casa de estudios.

Denuncia acoso por parte de un profesor en Colegio de la alcaldía Benito Juárez

Un grupo de padres de familia, alumnos y ex alumnos del Colegio Simón Bolívar realizaron una manifestación en inmediaciones del centro educativo derivada de denuncias de acoso, cuyo plantel está ubicado en la esquina de avenida Río Mixcoac y Canova de la colonia Insurgentes Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con El Heraldo, los inconformes son aproximadamente 30 personas, quienes decidieron encontrarse en ese punto para exigir la destitución de un profesor a quien los manifestantes identificaron como Ernesto. En este sentido, uno de los alumnos señaló que por lo menos son cuatro las generaciones que han padecido los tratos de ese maestro y exigen detener esas acciones.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, Diego, uno de los estudiantes de ese colegio mencionó que “No se va a correr a ese monstruo”.

Por su parte, Brenda, una de las estudiantes de la institución señaló que la dirección del colegio sólo ha realizado reuniones en el auditorio del plantel educativo para prometer que esto no volverá a pasar, no obstante, no ha habido venganzas aun cuando los tenderos y las manifestaciones de acoso que han organizado las alumnas de la escuela.

BV