CÁRTEL INMOBILIARIO

Fiscalía señala edificio con 5 pisos de más ligado al "Cártel Inmobiliario"

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que serán citados a comparecer Directores Responsables de Obra (DRO) y empresarios por este caso

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) citará a comparecer a Directores Responsables de Obra (DRO) y empresarios que supuestamente se coludieron con panistas que integraron el denominado “Cártel Inmobiliario” durante la administración de Christian “V” como alcalde de Benito Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas posiblemente violaron la normatividad en la construcción de un edificio en la alcaldía Benito Juárez, con excedentes que no permite la ley. Esto habría ocurrido en la gestión de Christian “V”, considerado prófugo de la justicia al tener vigente orden de aprehensión por uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa, por una serie de actos de corrupción inmobiliaria de los que le acusa la fiscalía.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que dicho inmueble está en la calle de Pirineos, en la colonia Portales Sur, y tiene un excedente de cinco niveles sobre los tres permitidos de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez.

Edificio, con más pisos de lo permitido 

“No obstante dicho inmueble cuenta con ocho pisos de altura rebasando con cinco lo permitido por la normatividad en la materia lo que podría configurarse en el delito de responsabilidad de los responsables de obra.

“Derivado de lo anterior la FGJ citará a directores responsables de obra y a empresarios a comparecer ante la autoridad ministerial, para tomar sus entrevistas al respecto”, puntualizó.

Lara manifestó que las presuntas irregularidades se realizaron en la administración como alcalde del ex diputado panista Cristian “V”.

“Se registraron durante la administración de Cristian “N”, como alcalde en Benito Juárez, se documentó con un dictamen técnico llevado a cabo por la procuraduría ambiental y de ordenamiento territorial con relación a un edificio de ocho niveles ubicado en la calle Pirineos en la colonia Portales Sur, con un excedente de cinco niveles”, agregó.

MRV