METROBÚS CDMX

El Metrobús graba a los invasores de carril para infraccionarlos

La Silla Rota ha dado seguimiento y denunciado a través de redes sociales, el caso de algunas personas que han invadido el carril exclusivo del Metrobús

El Metrobús graba a los invasores de carril para infraccionarlos
El Metrobús graba a los invasores de carril para infraccionarlosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es una de las ciudades con más tráfico en el país, por lo que los conductores de la capital han tenido que acostumbrarse al bullicioso y caótico, pero sobre todo lento ritmo de avance en las calles y avenidas de la ciudad, principalmente durante las horas pico, las que en ocasiones extienden el viaje de una persona hasta por el doble del tiempo habitual.

En fin, lidiar con tráfico es uno los males con los que hay que lidiar por vivir en esta gran ciudad, sin embargo, algunas personas, por alguna razón, que solo ellos sabrán, deciden de manera irresponsable invadir los carriles exclusivos del Servicio de Transporte Metrobús de la CDMX, por los cuales está prohibido circular.

Jorge Ramos

Entre muchas personas, sobretodo quienes constantemente ven este tipo de acciones, existe la falsa idea de que no pasa nada por invadir el carril exclusivo del Metrobús, por lo que está bien circular por ahí mientras uno lleve prisa y quiera evitar el tráfico, sin embargo, eso no es así, y los automovilistas que hacen esto, se pueden llevar una desagradable sorpresa.

Y es que el Metrobús de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de TikTok, como medida preventiva contra la invasión del carril exclusivo para las unidades de este sistema de transporte público, que los automovilistas que lleven a cabo este tipo de acciones serán multados aunque ellos no estén enterados.

De acuerdo con el Metrobús, las cámaras de seguridad de las unidades, las estaciones y los arcos registran las placas de los autos que invaden el carril exclusivo y realizan las infracciones de tránsito correspondiente, por lo que no es posible salirse con la suya por invadir el carril.

Anteriormente, la Silla Rota ha dado seguimiento y denunciado a través de redes sociales, el caso de algunas personas que han invadido el carril exclusivo del Metrobús en algunas de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, lo cual ocurre en diferentes horarios a lo largo del día.

Jorge Ramos

¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús?

La multa por invadir, circular o dar alguna vuelta o cambio de carril prohibido sobre los carriles confinados del Metrobús, es equivalente a 40, 50 o hasta 60 UMAs, lo que en pesos se traduce a una multa que va de 3 mil 848 pesos a 5 mil 773 pesos.

Los automovilistas que invadan el carril del Metrobús también verán disminuidos 6 puntos de su licencia para conducir, o 1 punto a la matrícula si la falta fue registrada por una de las cámaras del Metrobús.

Y si estás pensando en alegar la multa debido a que las cámaras no son autoridad competente para levantar infracciones, debes saber que el Metrobús informó que a través de las cámaras se puede verificar si un conductor invadió el carril, y ligar la multa a la persona que aparezca en el registro de las placas del auto en cuestión, así que si se te puede infraccionar por medio de las cámaras del Metrobús.

VGB