RESTAURANTE BAR LA POLAR

"El Chiquilín", jefe de seguridad de "La Polar" es vinculado a proceso por homicidio

Sergio ‘N’ fue acusado de participar en el asesinato del comensal Antonio Monroy, quien murió a golpes a mano de supuestos empleados del establecimiento

Un juez de control vínculo a proceso a ‘El Chiquilín’, jefe de seguridad del restaurante ‘La Polar’
Sergio ‘N’ fue acusado de participar en el asesinato del comensal Antonio Monroy.Un juez de control vínculo a proceso a ‘El Chiquilín’, jefe de seguridad del restaurante ‘La Polar’Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en METRÓPOLI el

"El Chiquilín", jefe de seguridad del restaurante ‘La Polar fue vinculado a proceso por un juez de control acusado de homicidio calificado luego de los hechos registrados en enero pasado en el restaurante bar "La Polar" en donde "El Chiquilín" presuntamente participa en el homicidio de un comensal, según las investigaciones; el detenido fue arrestado en el estado de Michoacán en dónde mantenía oculta para evitar su detención.

Asimismo, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación y dictar la pena condenatoria final.

Vale la pena señalar que la audiencia que se realizó este viernes en contra del acusado, a "El Chiquilín", se le dicto la la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, la madruga del 9 de enero de 2023 “El Chiquilín” y otros empleados del bar “La Polar" golpearon hasta matar al cliente después de una discusión. 

Sin embargo,  a unos días del suceso, a través de redes sociales se filtraron videos que mostraron minuto a minuto los hechos ocurridos en el restaurante La Polar luego de que un acompañante de la víctima grabara la agresión.

Asimismo, cámaras de seguridad mostraron el momento en el que el jefe de seguridad de “La Polar” y un policía de seguridad privada sacan el cuerpo inerte del comensal para abandonarlo en la calle. .

Minutos después del homicidio arribaron al lugar paramédicos que intentaron reanimar a Antonio Jiménez Monroy, de 59 años de edad, quien perdió la vida por asfixia por estrangulamiento, según se desprende de la necropsia que realizaron especialistas.

Cae en Michoacán "El Chiquilín"

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter confirmó la captura de Sergio "N" apodado "El Chiquilín", un empleado del restaurante La Polar por su probable participación en el homicidio de un cliente ocurrido el pasado 8 de enero en la cantina ubicada en alcaldía Cuauhtémoc.

La captura de este sujeto se realizo en Michoacán y estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), "El Chiquilín" fue uno de los principales agresores que mataron a golpes a un cliente que reclamó el cobro excesivo de su cuenta de consumo.

“El Chiquilín” intentó ingresar en los primeros meses de 2022 como elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), para ofrecer el servicio de escolta.

Supuestamente, hizo el examen para dar seguridad personal al propietario de “La Polar”, quien le ofreció que fuera su guardaespaldas tras verlo salir vencedor en una pelea con tres sujetos.

AJA