VIOLENCIA EDOMEX

Cajeros de Banco del Bienestar en Edomex, el blanco preferido de los delincuentes 

Con artefactos explosivos, ladrones han robado las sucursales del Banco del Bienestar en lo que va de 2023

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

La Paz.- En menos de tres meses de este 2023, los amantes de lo ajeno han hecho suyos varios cajeros automáticos ubicados en sucursales del Banco del Bienestar a lo largo y ancho del Estado de México.  Con explosiones, artefactos caseros para hacer volar los cajeros y herramientas para afectar las instalaciones y así poder entrar a robar, los delincuentes aprovechan la nula vigilancia de esta institución para apoderarse del efectivo que en ellas se encuentra. 

Fue el pasado 9 de enero cuando los ladrones comenzaron esta racha, abriendo uno de los cajeros ubicados en calles del municipio de La Paz, en el oriente del Edomex.  Ahí, un grupo de sujetos habrían forzado la chapa de la entrada para poder ingresar a la sucursal y pudieron huir sin ser detenidos a pesar de que está ubicado a tan solo unos pasos de la presidencia municipal.

En otro caso, también al oriente, el 16 de febrero, pero en una sucursal ubicada en Chimalhuacán, un par de hombres que viajaban a bordo de motocicletas, lograron explotar con un artefacto casero el cajero automático.

Videos de cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto en el que los bikers realizan esta acción sobre la calle Venustiano Carranza en la cabecera municipal también, a pocos metros de las autoridades. 

No pasaron más de tres semanas, cuando los bandidos volvieron a arremeter contra el Banco del Bienestar e intentaron explotar el cajero que se encuentra en la colonia Tecamachalco.  Ahí, aunque dejaron destruidas las ventanas y las instalaciones en general, no lograron salirse con la suya pues no pudieron llevarse el dinero. 

Finalmente, en Toluca, el día de ayer, los sospechosos habrían intentado robar en el cajero del Banco del Bienestar ubicado en la calle Alexander Von Humboldt, casi esquina con Independencia en la colonia Santa Clara averiando el sistema eléctrico. 

Aunque del caso aún se realizan las indagatorias correspondientes, los beneficiaros informaron que estos fueron canalizados a otras sucursales de la región hasta que se reinicien actividades.

MRV