VIDEO BLOQUEO CDMX

VIDEO: Padres de familia de Colegio Carmel denuncian abuso a menores

Los manifestantes bloquean Eje 3 Oriente y Calzada del Hueso, señalan que las autoridades hacen caso omiso a sus denuncias

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Padres de familia del Colegio Carmel cerraron el cruce entre Eje 3 Oriente y Calzada del Hueso por falta de atención de las autoridades de la institución educativa para exigir la detención de dos profesores que supuestamente agredieron sexualmente por lo menos a 20 menores de edad.

De acuerdo con El Heraldo, los inconformes bloquearon la circulación vehicular con apoyo de vehículos y pancartas, quienes quedaron a la espera de la llegada de autoridades del gobierno de la Ciudad de México. En tanto, los automovilistas que se han visto afectados por la manifestación se han hecho de palabras con los padres de familia, quienes manifestaron no quitarse del lugar hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes.

En este sentido, la señora Victoria Santa Rosa, una de las manifestantes en el lugar, abuela de una de las menores que fueron atacadas lamentó tener que afectar a terceros, sin embargo, mencionó que han intentado de todo y no han sido escuchados, por lo cual decidieron realizar el bloqueo.

Foto: captura de pantalla

"No entiendo a la gente. Solamente haciendo esto es como nos van a hacer caso. ¿Por qué nos tenemos que plantar aquí a pelear hasta con la gente?, a afectar a terceros porque no nos hacen caso. Yo estoy aquí porque mi nieta es una de las afectadas. Lo comprobaron con psicólogos, están los papeles de la fiscalía y no lo detienen, ¿qué esperan?, ¿quieren que se les vaya el fulano?", expresó Victoria Santa Rosa.

Asimismo, mencionó que los hechos se supieron hasta que una de las alumnas fue cambiada de escuela y tomó comportamientos extraños fue cuando la menor pudo contar lo que le había sucedido.

"Una niña de kinder fue la primera que denunció, porque la cambiaron de escuela y empezó con comportamientos raros. La cambiaron y ahí fue en donde la niña ya se desahogó. Dijo todo lo que habían hecho, entre los dos maestros se la llevaron al baño y abusaron de ella. Es una cosa horrible y espero que nos hagan caso, porque nadie nos hace caso", lamentó.

Foto: captura de pantalla

En tanto, refirió que su nieta ya no quería asistir al colegio por temor, además, agregó que la niña cerraba la puerta de su cuarto por el miedo. A pesar de que no detalló cómo sucedieron los hechos, mencionó que están ahí con la intención de que les hagan caso.

"Mi niña ya no quería ir a la escuela. Me decía que tenía miedo y cerraba la puerta de la recámara, porque tenía miedo. No le puedo decir cómo fue el abuso, pero son cuestiones muy delicadas y yo creo que no estamos aquí por gusto, nadie. Todos tenemos cosas que hacer, pero ya estuvo, queremos que nos hagan caso", subrayó.

FGJ indaga posible abuso sexual en colegio Carmel

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación por denuncias de violación y agresiones sexuales contra menores de edad de preescolar y primaria en el colegio privado Carmel, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con padres y madres de familia ni la Secretaría d Educación Pública (SEP), a cargo de Leticia Ramírez, ni la FGJ habían hecho caso a sus denuncias, por lo que se vieron obligados a realizar bloqueos y protestas este miércoles.

Una de las madres de familia comentó que hay una denuncia por su presunto caso de violación contra un menor de edad, y otras más por probable abuso sexual.

Los manifestantes bloquearon avenida Cafetales, esquina con Calzada del Hueso, para exigir justicia por los agravios contra al menos 20 niños y niñas del colegio Carmel.

Incluso, aseguraron que ante la falta de respuesta oportuna de la SEP y de la FGJ analizan acudir a realizar sus protestas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Una de las madres de familia comentó que especialistas de la fiscalía de Ciudad de México determinaron que su hijo no fue víctima de abuso sexual en el colegio, sin embargo, ella encargó un dictamen privado que señaló lo contrario.

Indicó que pese a las denuncias, la SEP y la fiscalía han permitido que el colegio Carmel siga operando.

La FGJ informó que en enero de 2023, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició las indagatorias “y desde entonces ha llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos y garantizar el interés superior de la niñez”.