VIDEO METRO CDMX

VIDEO Metro CDMX: con "La Chona" se armó el bailongo en un vagón

En el vagón que por un momento se convirtió en una pista de baile, se puede observar a los usuarios del Metro mientras bailan “La Chona" de los Tucanes de Tijuana

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha sido muchas veces escenario de diversas situaciones que los usuarios de este medio de transporte en la capital han presenciado y vivido en carne propia. Algunas son peleas, otras son sucesos que ponen en angustia a sus pasajeros por hechos violentos, acoso o personas que realizan atentados contra su vida.

Sin embargo, en redes sociales circula un video que no tiene que ver con ninguna de las situaciones referidas anteriormente, en esta ocasión los usuarios del Metro capitalino fueron testigos de un momento quizá inolvidable y que pudo a bailar a más de dos en pleno vagón que estaba avanzando.

Aunque se desconoce en qué Línea tuvo lugar este momento que seguramente los usuarios recordarán como una anécdota peculiar a bordo del Metro, las personas que bailaron al interior del tren tendrán algo divertido y fuera de lo común a sus familiares y amigos.

Foto: captura de pantalla

El video que circula en redes sociales muestra a los usuarios del Metro contentos mientras bailan “La Chona”, una  pieza musical que tocan los emblemáticos Tucanes de Tijuana que de por sí, ya es una canción muy popular entre los mexicanos durante las fiestas y jolgorios que se hacen en México como XV años, Bodas, graduaciones, etc.

Asimismo, el video tiene una duración de 45 segundos, sin embargo, son suficientes para poder observar toda la enjundia que los pasajeros de ese vagón le echaron al bailongo, pues se puede ver que un señor que vestía pantalón de mezclilla y camisa amarilla toma su asiento luego de haberse parado a baila.

En tanto, el vagón que por un momento se convirtió en una pista de baile, se pude observar a un joven con pantalón de mezclilla y playera color verde con negro y sin mangas, además de un sombrero negro, lleva consigo una trompeta en sus manos, el cual no lo suelta mientras pone en práctica sus pasos de baile.

Foto: captura de pantalla

Aunado a esto, una mujer de cabello corto y pantalón de mezclilla con blusa sin mangas, además de otra joven con ropas negras y chamarra color salmón también se disponen a disfrutar la canción de “La Chona” para ponerse a bailar, ambas hacen un paso en giro con el muchacho de la trompeta.

No obstante, el video muestra también a otras personas que bailan en el pasillo del vagón, mientras “La Chona" se sigue escuchando, los demás pasajeros aplauden al ritmo de la canción y lanzan algunos gritos para animar el momento.

Por otra parte, algunos pasajeros que permanecen sentados en sus lugares no dudaron en grabar con sus celulares el momento en que otros bailan “La Chona” al interior del vagón.

“Es mejor que ir peleando por todo”, “Ir bailando bien Agustín y que de repente frene como suele suceder”, “Mi México alegre siempre”, “¡Me hubiera gustado estar ahí!”, “Esto si es un desestreson”, “Ojalá y me toque así algún día”, se lee en los comentarios que internautas dejaron en la publicación.

BV