PERSECUCIÓN POLICIAL

Persecución policial en Ecatepec termina en balacera; hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de Santa Clara, se reportó que un oficial resultó herido

Hay cuatro detenidos
Persecución policial en Ecatepec termina en balacera. Hay cuatro detenidosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este miércoles 1 de marzo, una persecución efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Ecatepec, en la que intentaban detener a unos sujetos en un automóvil deportivo, terminó en un enfrentamiento armado entre los ocupantes del vehículo y los elementos de seguridad de la entidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas cerca del Centro Cultural La pirámide, sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de Santa Clara, cuando unos elementos de seguridad de Ecatepec detectaron a varias personas aparentemente armadas mientras realizaban un patrullaje por la zona.

De acuerdo con los informes de las autoridades, el automóvil de los agresores era un auto color rojo, marca Dodge Challenger, el cual llamó la atención de los oficiales por circular a exceso de velocidad sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Ciudad Azteca.

Debido a ello, los elementos de la policía les marcaron el alto, a lo que los tripulantes hicieron caso omiso de las indicaciones, y procedieron a acelerar aún más para intentar darse a la fuga, por lo que los oficiales procedieron con la persecución.

Al alcanzar el vehículo y detenerlo, los tripulantes descendieron y procedieron a agredir a los oficiales, por lo que los elementos de la policía de Ecatepec repelieron el ataque y lograron detener a 4 personas de género masculino, a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego. Durante el enfrentamiento uno de los oficiales resultó lesionado por golpes contusos.

Otro individuo logró ingresar a un domicilio de la zona tras ser rescatado por otros sujetos que acudieron al lugar para intentar facilitar su escape. Debido a ello, los transeúntes tuvieron que correr para buscar salvaguardar su seguridad.

Al lugar acudieron otras unidades de seguridad para apoyar a los policías en el enfrentamiento, por lo que al final se logró la retención de los cuatro sujetos detenidos, quienes fueron identificados como Mauricio “N”, Pablo “N”, Gustavo “N”, Carlos Ariel “N” e Ismael Rufino “N”.

Cabe destacar que Ismael Rufino “N” ya había sido detenido en octubre de 2021 por posesión de un kilo de la droga conocida como cristal.

Dos de los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con una pistola tipo escuadra y un revólver, mientras que los otros fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

VGB