PELEA METRO CDMX

VIDEO: pelea entre policías y presuntos vendedores en Línea 2 del Metro provoca retrasos

Esta mañana un grupo de presuntos vendedores protagonizaron una pelea en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y cinco minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida.

Sin embargo, en redes sociales se compartió un video en el cual se observa una pelea entre elementos de la Policía Auxiliar del Metro capitalino y presuntos vendedores en la Línea 2 que corre de la estación Tasqueña a la terminal Cuatro Caminos.

En el video se observa como los policías y los presuntos vendedores discuten mientras las puertas de un vagón del tren no se pueden cerrar. El percance sucedió en la estación San Antonio Abad y se puede distinguir que el tren va lleno de usuarios, sin embargo, la pelea retrasa el tiempo de los pasajeros.

Al interior del vagón se puede ver cómo hay jaloneos entre policías y los supuestos vendedores, no obstante avanzan por el pasillo del vagón y otro grupo de personas que se encuentran en el exterior del tren avanzan hacia la otra puerta para forzarla y abrirla.

Foto: captura de pantalla

Los implicados logran abrir las puertas y comienzan a forcejear con tres elementos de la Policía Auxiliar. Al exterior del tren un grupo de tres hombres y una mujer comienzan a jalonearse con tres policías, después dos mujeres intervienen entre los policías y los presuntos vendedores para separarlos.

“Deberían de agarrar a la rata”, se escucha decir a un hombre en el video. En tanto, la puerta del vagón se cierra, sin embargo, al interior se puede ver que la pelea sigue entre policías y un grupo de personas.

Foto: captura de pantalla

Por otro lado, una mujer que viste blusa color azul se aproxima hacia la puerta del vagón y comienza a golpearla con la mano mientras grita sin que se identifique qué es lo que dice. Asimismo, un sujeto de playera gris suelta un puñetazo a uno de los policías, por lo cual, éste intenta responder la agresión pero el sujeto se retira del lugar mientras dos mujeres más intervienen entre el policía y este para que no respondiera los golpes.

En este sentido, apareen también tres elementos de la Guardia Nacional sin que intervengan en los golpes y agresiones. Mientras tanto, el sujeto de playera gris del otro lado sigue provocando a los policías. Por su parte un elemento de la Guardia Nacional se dispone a grabar los hechos con su celular. El tren por fin puede avanzar, los policías se retiran del lugar y el grupo de presuntos vendedores los siguen.

BV