METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Qué pasó en la Chilpancingo, en la Línea 9 del Metro?

El corte de corriente para el rescate del cuerpo fue de 20 minutos, aproximadamente

La Guardia Nacional ha hecho poco por salvaguardar las instalaciones
Los incidentes en el Metro de la CDMX son una constante.La Guardia Nacional ha hecho poco por salvaguardar las instalacionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Fue a través de sus redes sociales que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que luego de que un hombre se arrojara a las vías en la estación Chilpancingo perteneciente a la Línea 9 y el servicio tuviera que ser suspendido, la Línea 9 ya opera con toda normalidad, ya que gracias a las rápidas maniobras del personal, el cuerpo de la víctima fue retirado de las vías.

Vale la pena mencionar que el rescate del cuerpo duro aproximadamente 20 minutos y las maniobras de reconexión también tomaron el mismo tiempo, lo que significó que dicha estación estuvo detenida por al menos 40 minutos.

La circulación de los trenes se normalizó minutos después de las 18:20, sin embargo algunos internautas reportaron que los vagones circulan con lentitud y hay grandes aglomeraciones en estaciones como Patriotismo y Tacubaya.

Algunos usuarios que presuntamente presenciaron los hechos, comentaron que en realidad fue un accidente; aseguran que la persona que perdió la vida no se percató de que estaba a las orillas del anden y perdió el equilibrio, por lo que terminó cayendo.

"¿Cuánto tiempo les toma la maniobra? mi bebé me espera en la guardería", "Justo hacen esto en hora pico, deberían tener alternativas para estas situaciones", "Llevamos en el vagón más de 30 minutos, estamos a unos metros de llegar a Pantitlán ¿alguien nos puede sacar?" y "Ya nos están desalojando en la estación Puebla", fueron algunos comentarios que recibió la publicación del sistema de Transporte Colectivo cuando anunció la reapertura de la Línea 9.

Pese a Guardia Nacional, delincuencia roba cable equivalente a 2 canchas de FIFA

Casi tonelada y media de cable fue robado de instalaciones del Metro con todo y la incursión de más de 6 mil militares y marinos de la Guardia Nacional (GN) que acordó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para evitar probables actos de sabotaje y sustracción de infraestructura, así como reforzar la seguridad en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el informe oficial “Afectaciones por Robo de Cable en el Metro de Ciudad de México”, entre el 12 de enero de 2023, fecha en la que inició el despliegue de la Guardia Nacional, y el día 31 de enero pasado, supuestos grupos de la delincuencia organizada hurtaron mil 463 kilos de cable, es decir 209 metros lineales. Esta esta cantidad de cable representa la longitud de dos canchas oficiales FIFA de fútbol soccer.

AJA