MAESTROS DEL CNTE

Maestros del CNTE en Edomex se manifiestan frente al Palacio de Gobierno en Toluca

No quitarán el plantón que establecieron en la avenida Lerdo de Tejada hasta que tengan una audiencia con el gobernador del Estado de México

Se manifiestan en frente de palacio nacional
Maestros del CNTE.Se manifiestan en frente de palacio nacionalCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE) adscrito a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en el Estado de México (CNTE) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir que se les otorguen bases, infraestructura y servicios públicos en escuelas de la zona oriente de la entidad.

Los maestros señalaron que son 190 plazas las que han estado en espera desde 2014, por lo que el personal docente afectado trabaja con el mínimo recurso.

“La Ley establece que nosotros tenemos derecho a la basificación seis meses un día y hasta la fecha no ha habido cumplimiento”, señalaron.

Cuartoscuro

Al respecto, Gloria de Solano, comentó que además de las bases, también exigen que se les diré de infraestructuras en planteles Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec, ya que no cuentan con agua potable, luz e internet.

“Nos están exigiendo que trabajemos incluso a veces a distancia de acuerdo a las necesidades que se dan en cada una de las escuelas no tenemos internet, en ocasiones tampoco tenemos luz, y la carencia fundamentalmente es de agua”.

Los inconformes explicaron que, pese a que han sostenido diversas reuniones con la Secretaría de Educación, no llegan a soluciones en beneficio de plantilla así como de los estudiantes.

“Nos dicen que le exijamos a la Federación pero allá nos dicen que hay recursos etiquetados para cada estado y son ellos los que deben resolver las necesidades de las escuelas en sus territorios entonces no sabes qué hacer ya, son muchos años de desdeño al magisterio que no está alineado a las políticas priistas”.

Cuartoscuro

Agregó que hay compañeros que cubren funciones directivas, pero que todavía tienen sueldo de docente y sin basificación, lo cual no les da certeza laboral.

Los 200 maestros provenientes de Ecatepec, Chalco y Nezahualcóyotl señalaron que no quitarán el plantón que establecieron en la avenida Lerdo de Tejada hasta que tengan una audiencia con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

VGB