HOMICIDIOS EDOMEX

Pleito por un predio termina con dos muertos por arma de fuego

La disputa se habría dado por la posesión de un terreno ejidal

Termina con dos personas muertas por arma de fuego
Pleito por un predio.Termina con dos personas muertas por arma de fuego
Escrito en METRÓPOLI el

Ixtapaluca.- Dos hombres terminaron perdiendo la vida tras protagonizar una supuesta disputa por un predio en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los dos hombres fueron asesinados a balazos a las afueras de un predio en la comunidad Manuel Ávila Camacho, en el Municipio de Ixtapaluca.

Según se informó en los primeros reportes, el hecho ocurrió la tarde de este domingo 05 de febrero en un domicilio localizado en la calle Morelia.

Las autoridades informaron que los dos hombres asesinados tenían entre 35 y 40 años, quienes aparentemente se presentaron en el lugar de los hechos para confrontar a los habitantes.

Los inquilinos del predio al ser amenazados a golpes por estos dos hombres, aparentemente habrían respondido con disparos de armas de fuego.

Los vecinos de este lugar fueron los que notificaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Hasta el lugar acudieron los elementos de seguridad de la policía municipal, quienes solo encontraron a los dos hombres lesionados en el suelo, pues los tiradores ya habían huido.

Tiempo después llegaron los paramédicos de Protección Civil para atender a los heridos, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada, los hombres ya no contaban con signos de vida.

"Se toma conocimiento de dos personas muertas del sexo masculino, por disparos de arma de fuego, mismos que llegaron a querer agredir a las personas que habitan un domicilio y fueron recibidos con disparos", indica el informe de los uniformados.

De acuerdo con lo informado por algunos de los vecinos del lugar, las víctimas fueron identificadas como familiares de Humberto Hernández López, un supuesto líder ambientalista asesinado el pasado 15 de enero.

También aseguraron que el móvil podría estar relacionado con una disputa legal que sostenían por la posesión de más de 400 hectáreas de terreno localizadas en el área ejidal de la comunidad Manuel Ávila Camacho.

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios, donde continuarán las indagatorias del caso.

La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien inició la indagatoria correspondiente.

VGB