VIOLENCIA

Balacera en fiesta patronal en Iztapalapa deja 3 muertos y 10 heridos

La balacera se desató en el interior de un domicilio ubicado en Insurgentes número 114 B, entre Justo Sierra y Avenida de las Torres, lo que provocó gran movilización de policías y de servicios de emergencia

Escrito en METRÓPOLI el

Esta madrugada tres personas murieron a balazos y 10 resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego, entre ellas una niña de 11 años de edad, durante una fiesta patronal por el recibimiento de la Virgen de la Candelaria en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa. Uno de los presuntos agresores fue detenido.

La balacera se desató en el interior de un domicilio ubicado en Insurgentes número 114 B, entre Justo Sierra y Avenida de las Torres, lo que provocó gran movilización de policías y de servicios de emergencia que requirieron varias ambulancias para trasladar a los heridos al hospital, algunos de ellos de gravedad.

Según testigos, los vecinos del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco festejaban la entrega de la Virgen de la Candelaria a otro domicilio, como parte de una tradición, cuando integrantes de una familia comenzaron a discutir por viejas rencillas.

De las palabras pasaron a los golpes y de pronto uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar, mientras que otro hizo lo mismo; autoridades investigan si entre las víctimas fatales está el sujeto que presuntamente inició la agresión y que es el dueño del inmueble donde ocurrió el tiroteo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Ricardo Nájera Aranda, de 42 años de edad; Víctor Martínez Castro, de 32 años, y un tercero está hasta el momento en calidad de desconocido.

Los lesionados son: Bryan Santander luna de 26 años con lesión en tórax; Erik Arteaga, de 32 años con lesión en cabeza; Alejandro Omar Flores Morales, de 22 años, con lesión en pierna Izquierda; Jesús Milpas Palermo, de 38 años con lesión en pantorrilla izquierda; Mario Guillermo Prieto Alcántara, de 31 años. con lesión en pierna derecha; todos fueron trasladados al Hospital General de Iztapalapa.

Otros heridos fueron identificados como César Ricardo Hernández, de 32 años de edad con lesión en pierna Izquierda; Diana Paola Hernández Contreras, de 11 años con razón en pierna, ambos trasladados al Hospital Médica Sur.

Leticia Arteaga López, de 52 años; Karina luna Toledo, de 45 años, con lesión en pierna derecha; Jorge Lara Márquez, de 39 años, quienes fueron enviados al Hospital de la Mujer en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

De acuerdo con testigos, en el lugar de la balacera se encontraban varias personas por el recibimiento de la Virgen de la Candelaria cuando comienzan una discusión por el tema de la mayordomía.

Al parecer en ese momento, el dueño del inmueble sacó un arma de fuego y realizó disparos; tres sujetos comenzaron a correr por el pasillo del patio para intentar llegar a la calle, pero dos recibieron tiros en la espalda y uno más repelió la agresión hiriendo al propietario de la casa.

Presuntamente este sujeto se fajó la pistola a la cintura y abordó un vehículo Chevrolet Chevy de color blanco placas 659 YCH.
Cuando se percató que su hijo yacía sin vida regresó y ahí fue detenido; testigos lo identificaron como la persona que disparó hacia el interior del domicilio, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios en la alcaldía Azcapotzalco.

MRV