METRO CDMX

Reportan desalojos, retrasos y aglomeraciones en Línea 3; así va el Metro hoy 6 de febrero

Aunque el reporte oficial del Metro CDMX aún no se publica, usuarias y usuarios reportaron a través de redes sociales severos retrasos y aglomeraciones en la Línea 3 y Línea B

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes  6 de febrero, a pesar de que  es un día de descanso obligatorio y hay menos afluencia en los diferentes medios de transporte, el Metro CDMX presenta retrasos en diferentes rutas.

A través de sus redes sociales, usuarias y usuarios que tomaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX para llegar a sus trabajos y hogares, reportaron retrasos de hasta 20 minutos en las líneas 3 y B.

En la primera hora de apertura del Metro CDMX este lunes, con horario de día festivo que inicia operaciones a las 7:00 horas,  ya se reportan retrasos significativos. De acuerdo con algunos usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte, los trenes en diferentes líneas han tardado más de lo habitual, lo que ocasionó aglomeraciones y fuertes retrasos. 

La Línea 3, otra vez 

De manera sarcástica, algunos usuarios señalaron en redes sociales que aparentemente todos los conductores de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, descansaron, pues no ha pasado un solo tren desde que inició el servicio.

Debido a los severos retrasos, ya se reportan aglomeraciones en las estaciones Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, Hidalgo, Hospital General y Zapata.


Hay que señalar que los problemas en la Línea 3 no se limitan a los retrasos, sino también en los fallos en los trenes. De acuerdo con internautas, no hay luz en uno de ellos, por lo que quieren desalojarlos en La Raza. A esta medida muchos se negaron debido a los retrasos que hay en la ruta.

Avance lento de trenes en la Línea B del Metro CDMX

La Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, no está exenta de retrasos este 6 de febrero, ya que el avance lento de trenes ha provocado que los usuarios esperen hasta 20 minutos en algunas estaciones de la ruta.

Asimismo, reportaron fuertes aglomeraciones en la estación Guerrero con correspondencia a la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Al momento, el reporte oficial del Sistema Colectivo de Transporte Metro no ha sido emitido en ninguna de sus redes oficiales