ELECCIONES EDOMEX 2023

“El PRI sabe ganar y levantarse”, afirma Alejandro Moreno sobre elecciones en Edomex

El empuje de Del Moral Vela en las preferencias electorales se debe a que es una mujer honesta e íntegra que se ha dedicado a construir el proyecto, dijo Alejandro Moreno

“El PRI sabe ganar y levantarse” afirma Alejandro Moreno
Elecciones Edomex 2023.“El PRI sabe ganar y levantarse” afirma Alejandro MorenoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que la precandidata única de la alianza Va Por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, en las mediciones de preferencias, es la única que ha avanzado por lo que está a 7 puntos porcentuales de alcanzar a la morenista Delfina Gómez, precandidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde.

En conferencia de prensa en Toluca, el líder tricolor destacó que las encuestas son instrumentos donde los candidatos son los que deben saber crecer.

“El PRI sabe ganar pero lo que más sabe el partido es levantarse, ponerse fuerte y con número, las encuestas son elementos de medición, los números del 2021 están claros, sacamos más de 400 mil votos que la coalición, el PAN, el PRI, el PRD y Nueva Alianza juntos, en los números, en las cifras y en los votos somos más”.

Asimismo, consideró que el empuje de Del Moral Vela en las preferencias electorales se debe a que es una mujer honesta e íntegra que se ha dedicado a construir el proyecto.

Moreno Cárdenas afirmó que el PRI no sólo sabe ganar, sino levantarse, lo que se demostró en las elecciones de 2021 cuando las encuestas no los favorecían y, finalmente, lograron más de 400 mil votos.

Refuerzan al PRI Edomex

Asimismo, “Alito” anunció que exgobernadores de otros estados se estarán sumando al equipo de la coalición PRI-PAN-PRD-NAEM para continuar con los trabajos de fortalecimiento del proyecto que presentan para los mexiquenses, además de que les permitirá mantener presencia permanente en los 125 municipios del Edomex de cara a la elección por la gubernatura.

Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas; Manuel Cavazos Lerma, exgobernador de Tamaulipas; Rolando Zapata Bello, ex gobernador de Yucatán; Francisco Olvera, exgobernador de Hidalgo, entre otros; son algunos de los que llegarán a apoyar en la organización de actos proselitistas para la campaña, es decir, a partir del 3 de abril.

“Estaremos aquí para ganar de manera contundente, de manera valiente, de manera cercana, defendiendo el Estado de México como lo hace todos los días nuestro gobernador Alfredo del Mazo y el mejor compromiso lo hará Alejandra del Moral”, añadió.

Morena es una tragedia: Alito

El dirigente nacional del tricolor consideró que Morena ha sido una tragedia para el país, al tiempo en que puntualizó que su partido no ha caído en descalificaciones; lo anterior tras ser cuestionado sobre los señalamientos de corrupción y violación a la ley en contra de la precandidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

“No son ataques sino sentencias e investigaciones en curso. Los temas de esta candidata o aspirante de otro partido está claro, hay sentencias de organismos jurisdiccionales, no de un servidor, aquí no es ataque personal, hay sentencias, hay sentencias donde violaron la ley”.

La semana pasada se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación encontró supuestas irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que podrían ascender hasta los 830 millones de pesos durante el periodo de Delfina Gómez.

Se precisó que durante la gestión de la exsecretaria de Educación, del 16 de febrero de 2021 al 1 de septiembre de 2022, existieron irregularidades en los pagos de sueldos, prestaciones, categorías no consideradas, trabajadores designados como deceso en nómina, bienes adquiridos no localizados o que no operan, entre otras.

VGB